Actualmente las viviendas tienden a tener un espacio cada vez más pequeño. Es por ello que resulta interesante conocer algunos consejos sobre cómo mantener la casa limpia y saber los diferentes artículos de ordenación para el hogar que existen. Soluciones innovadoras que permiten aprovechar al máximo el espacio disponible y tener cada cosa en su sitio. Por ejemplo, el almacenaje al vacío es una opción estupenda para guardar ropa de cama y prendas de ropa.

Grandes trucos para que la casa esté siempre limpia y ordenada

El tiempo es oro

ordenacion

Cada noche puedes dedicar algunos minutos antes de irte a la cama para dejar tu casa perfecta. Tareas tan sencillas como preparar la ropa que vas a ponerte al día siguiente o guardar los zapatos en su caja de almacenaje te harán ver que todo está mucho más organizado. Así, a la mañana siguiente cuando te levantes la sensación será de lo más positiva.

La limpieza es clave

ordenacion

Aprovecha cada cambio de temporada para hacer limpieza. Seguro que acumulas en casa muchas cosas que ya no necesitas, así que lo mejor es tirarlas. En el caso de la ropa, puedes establecer dos categorías: las prendas que ya no te pones y que puedes donar a una ONG, y aquellas que te gustan y te pones pero que son de otra temporada. Estas últimas puedes guardarlas en cajas de almacenaje, en el vestidor o en el trastero.

Mantén el orden

ordenacion

Recuerda: la casa no solo tiene que estar ordenada, sino también parecerlo. Hay aspectos como por ejemplo las camas sin hacer o las estanterías rebosantes de objetos que favorecen la sensación de caos, aunque todo lo demás esté en perfecto orden.

Por ejemplo, la cocina es una de las estancias del hogar en la que más cosas se acumulan. Pues bien, existen diferentes soluciones como los almacenamientos murales que se enganchan con ventosa. Así, puedes colocarlos en la pared de forma cómoda y sencilla, y utilizarlos para guardar utensilios de cocina.

Cada cosa en su sitio

ordenacion

Cada cosa debe tener su sitio. Pero no vale con cualquier sitio, sino que debe ser el adecuado. Para acertar, guarda cada objeto en el lugar en el que lo utilices. Por ejemplo, si te maquillas en el baño puedes apostar por una solución de almacenaje para cosméticos adhesiva. Se pega a la pared con ventosas, sin necesidad de hacer agujeros, por lo que es muy útil si vives de alquiler. Además, puedes mover los diferentes soportes y estantería según tus necesidades.

Paso a paso

ordenacion

La limpieza del hogar es un proyecto grande, por lo que lo más aconsejable es que lo dividas en distintas tareas que resulten más sencillas de alcanzar. Por ejemplo, puedes dedicar cada semana a una habitación. De esta manera, yendo paso a paso, conseguirás que sientas que vas cumpliendo pequeños objetivos y tu motivación aumentará.

Te invitamos a visitar la Web oficial de Compactor España para conocer todas las soluciones de almacenaje disponibles. Sistemas que permiten convertir el orden en decoración.