como limpiar la alfombra

Perros y gatos son compañeros imprescindibles en nuestro hogar, sin embargo, hay situaciones en las que pueden crear algunos problemas involuntarios como, por ejemplo, dejar el suelo y las alfombras llenas de pelo. Ya sabemos que las aspiradoras son nuestras grandes aliadas a la hora de solucionar esta pequeña dificultad, pero hay una serie de trucos que te pueden ayudar a quitar los pelos de la alfombra de perros y gatos de forma efectiva.

Cómo limpiar la alfombra de pelos de perro y gato con la aspiradora

Una de las grandes preguntas que pueden surgir a la hora de limpiar una casa en la que se convive con un perro y un gato es: ¿cómo puedo limpiar la alfombra de los pelos? Y es que no es tarea sencilla. Si no sabes cómo proceder, ¡atención! Te explicamos de que manera puedes combatir estos molestos pelos.

Pasos para limpiar la alfombra con la aspiradora

  1. Lo primero que deberás hacer para deshacerte de los pelos de tu perro o gato de la alfombra, es colocar bicarbonato de sodio.
  2. Deja actuar el bicarbonato durante 10 minutos, este ingrediente te ayudará no solo a deshacerte de los pelos sino también del olor que dejan en la alfombra.
  3. Una vez pasados los diez minutos, coge la aspiradora y aspira la alfombra. Si no tienes aspiradora, también puedes optar por recoger los pelos con guantes de goma humedecidos.

Cómo limpiar la alfombra de forma rápida y sencilla sin aspiradora

Otra opción para limpiar tu alfombra de pelos de una forma fácil y sencilla es aireando la alfombra o sacudiéndola sin llegar a darle golpes. La idea es cogerla por las esquinas y de esta manera los pelos se escurrirán. No podemos usar agua porque de lo contrario, si se humedecieran los pelos, estos se adherirían a la alfombra.

Otra opción si no quieres usar la aspiradora para limpiar la alfombra es usar gomaespuma. Pasamos un trozo pequeño de gomaespuma sobre la alfombra y los pelos se fijarán en ella. La gomaespuma, además, es reutilizable, ya que si la lavas con agua fría podrás volver a usarla en otras ocasiones.

Algunos tips para evitar la pérdida de pelos en los perros y gatos

La prevención es una de las mejores soluciones contra los pelos en las alfombras y otros lugares de nuestro hogar. Te explicamos algunos trucos para evitar la pérdida de pelos en perros y gatos.

  1. Cepillar a tu mascota de forma habitual es una buena manera de evitar que el pelo caiga al suelo o sobre la alfombra.
  2. Que tu mascota se bañe con frecuencia es una solución muy útil para evitar la pérdida de pelos.
  3. Puedes purificar los ambientes del hogar con ayuda de purificadores de aire.
  4. Para evitar esparcir pelos por la casa, puedes hacerte con un rodillo especial que te ayudará a eliminar los pelos de tu ropa. Si no quieres comprarlo, puedes hacerlo de forma artesana en casa, con un rollo de cartón del baño y celo.
  5. Barre con frecuencia, esto también te permitirá no ir esparciendo los pelos de tu perro o gato por toda la casa.

Han llegado hasta aquí:

  • como quitar pelos de gato y perro de una alfombra sin aspiradora