¿Cómo es una limpieza profesional de garajes y trasteros?

por Rubèn

La limpieza de trasteros y garajes es un proceso más complicado de lo que parece. Estos lugares suelen ser muy grandes, están pocos iluminados y no suele hacer una buena organización. Además, en el caso de los garajes, habrá que tener cuidado con los vehículos que estén en el interior.

Debido a las dificultades que entrañan, nosotros te recomendamos confiar en una empresa especializada en limpieza de trasteros y garajes, especialmente si son comunitarios.

En cualquier caso, vamos a indicar los pasos que hay que dar para proceder con la limpieza.

¿Cómo llevar a cabo una limpieza eficiente en garajes o trasteros?

1. Comunicación de la fecha de la limpieza

Esto tan solo será interesante en el caso de que estemos hablando de un garaje comunitario. Cualquier propietario deberá estar al tanto de la limpieza, para que mueva su vehículo y que nada afecte a la limpieza.

Como sería muy agotador avisar a cada vecino de manera particular, lo más cómodo es colocar avisos. Así, todos los vecinos sabrán la fecha.

2. Orden

Antes de empezar a limpiar es importante que todo esté organizado. Poco vas a poder limpiar si está todo lleno de cajas en cualquier lugar, sin ningún tipo de control.

Aprovecha este momento para deshacerte de todo aquello que no vayas a usar. Todo lo que sea necesario, habrá que guardarlo de la forma adecuada y colocarlo en un lugar en donde vaya a estorbar lo mínimo posible.

Truco: puedes recurrir a la colocación de algunos ganchos para mantener las cosas colgadas. No solo te facilitarán la limpieza, sino que será más fácil encontrar algo cuando lo necesites.

3. Limpieza de la superficie

No empieces a limpiar sin identificar el tipo de suelo y conocer cual o cuales son los productos más adecuados para el mismo. Usar un producto corrosivo lo podría estropear para siempre.

Si tienes alguna duda, contacta con una empresa profesional para que te pueda asesorar al respecto, o para que pueda encargarse de la limpieza.

4. Identificación de las manchas

En el suelo de un garaje es común encontrarse manchas de diferente índole, siendo las de grasa y aceite las más complicadas de eliminar. Son producidas por el aceite de los coches, siendo algo prácticamente imposible de evitar.

Para eliminar estas manchas necesitamos contar con maquinaria especializada y con productos destinados a tal fin. Una buena máquina puede acabar con la mancha en cuestión de minutos, mientras que por tu cuenta necesitarías de mucho más tiempo, incluso puede que no la limpiases por completo.

5. Quitando las telarañas

Las telarañas son habituales en los trasteros y en los garajes, así que también tendremos que dedicarles algo de tiempo. Acabar con las telarañas es más importante de lo que parece: si no lo hacemos, las arañas podrían proliferar y tendríamos una plaga en menos tiempo de lo que nos creemos.

La solución es sencilla: tan solo tendremos que armarnos con una manguera, con agua, jabón y una aspiradora con boquilla pequeña para acabar con ellas. Estas aspiradoras se pueden orientar directamente a las esquinas y a los techos, que son los lugares en donde las arañas suelen preferir colocar las telarañas.

6. Eliminación de cualquier desecho

Si en el garaje o en el trastero hay papeleras, en la limpieza también nos tenemos que acordar de su vaciado. 

Esto es algo que tendría que hacerse en el día a día, ya que solo así evitaremos que la basura genere malos olores. Teniendo en cuenta que la ventilación de estos lugares no es muy buena, vale la pena que nos acordemos de tirar siempre la basura.

7. Limpieza de otros elementos

Cualquier elemento del lugar debe ser limpiado, ya que podrían ser focos de bacterias. Por ejemplo, recordaremos limpiar los tubos, tuberías, pilares, extintores, pomos o extintores.

Si son zonas comunitarias, la importancia de la limpieza es todavía mayor. Y es que estará en contacto con más gente, así que el nivel de bacterias será más elevado.

Por lo general, con un poco de agua y un buen detergente debería ser más que suficiente. Con una limpieza integral no solo limpiaremos, sino que también desinfectamos cualquier elemento.

¿Por qué te interesa contratar a una empresa de limpieza para que se encargue del trabajo?

  • Aunque supone un desembolso económico, realmente te ayuda a ahorrar. La limpieza se hará lo más rápido posible y será eficiente.
  • Se reduce la posibilidad de que haya proliferación de bacterias, plagas y otros daños de cara al futuro.
  • Se utilizarán los productos de limpieza adecuados para el cuidado de cualquier zona del garaje o trastero.
  • Se limpiarán tuberías, interruptores, extintores y cualquier otro elemento.
  • Los vecinos de la comunidad confiarán en que todo esté limpio.

No dejes de visitar