Cómo elegir una buena silla de oficina

por Rubèn
¿Quieres convertirte en decoradora profesional? Empieza por los cursos Domestika. Con el código "inspirahogar" un 10% de descuento. Sigue el enlace aquí.

Sin duda, si se quiere equipar una oficina uno de los elementos clave a tener en cuenta es la elección de la silla. A continuación, te acercamos en qué debes fijarte al escoger tu modelo además de tener en cuenta el resto de mobiliario a seleccionar.

Que sea regulable

Una silla de oficina adecuada debe contar con ruedas. Esto es así porque facilitará los movimientos a lo largo de la mesa de la persona que lo use y evitará a su vez posiciones forzadas para moverla. Aunque pueda parecer algo sin importancia lo cierto es que al trabajar se pasan cerca de 8 horas sentados en la silla de oficina y acaba siendo muy relevante fijarse en aspectos como este.

Altura regulable

Una buena silla de oficina debe presentar una altura regulable. Esto es así para que los pies estén bien apoyados en el suelo y la cadera se encuentre algo por encima de la rodilla, de tal modo que conformen un ángulo 90º-90º. Con esto lo que se consigue es que la posición de la pelvis sea lo más neutra posible. Del mismo modo, también se ha de seleccionar una silla cuya profundidad sea también un aspecto regulable.

Además, el objetivo es buscar que la persona tenga el ordenador siempre a la altura de los ojos, para que no aparezcan posteriormente problemas de cervicales y estén bien alineadas.

Que cuente con reposabrazos

Del mismo modo, es recomendable que una buena silla de oficina cuente con reposabrazos. Esta parte de la silla permitirá descansar esta parte del cuerpo y facilitará el hecho de cambiar de postura a lo largo de la jornada. En la medida de lo posible, esta parte de la silla también ha de ser regulable para así evitar hacer posiciones forzadas.

Tener en cuenta el material

Otro aspecto a tener muy en cuenta cuando se escoge un tipo de silla es el material con el que está realizada. En este sentido, siempre se han de buscar materiales ligeros y resistentes que permitan al usuario moverse fácilmente. Es recomendable apostar siempre por sillas que sean resistentes y que soporten.

Así pues, en lo relativo al tejido en cuestión con el que debe estar realizado la silla de oficina decir que lo más recomendable es apostar por un modelo que cuente con un tejido transpirable, hipoalergénico y antideslizante, ni muy acolchado ni muy rígido.

Relación calidad-precio

En la actualidad, existen un sinfín de modelos de calidad que se pueden ajustar a tus necesidades. Es importante que, más allá de tener en cuenta estos aspectos que te hemos mencionado, tengas también presente el precio de tu silla y que compares diferentes opciones. Además, es importante que confíes siempre en comercios de referencia y no olvides que esperarte a fechas como el Black Friday te permitirá hacer tu compra con importantes descuentos. Si vas a buscar una silla de oficina perfecta no te pierdas el black friday ofiprix y sus increíbles descuentos.

Cómo ajustar la silla de oficina adecuadamente

Una vez ya has adquirido tu silla de oficina perfecta es importante que sepas también cómo puedes regularla adecuadamente. Algo que podrás lograr con estos pasos.

El primer paso será colocarse de pie frente a la silla y regular la altura de la misma hasta que esté por debajo de la rodilla. Esto podrás hacerlo fácilmente con ayuda de la palanca.

Tras esto, habrá que sentarse y apoyar los pies en el suelo, comprobando que las rodillas se encuentran en ángulo recto y entre los extremos quedan libres unos 5 cm en cada parte. Con esto, ya será el momento de ajustar la altura del respaldo que te permitirá acomodar la zona lumbar. Para ello tendrás que tener una silla regulable en profundidad, inclinando hasta 15 º el respaldo.

En el caso de que la silla cuente con reposabrazos, lo que recomendable es que los brazos puedan quedar colgando libremente y que los hombros tengan una posición relajada. 

Por último, regula la inclinación de la silla como más te encaje con la ayuda de la palanca que se encuentra en la silla, siempre teniendo en cuenta que se debe levantar 5º para no acabar deslizándose hacia delante y con la incomodidad que ello supondría.

No dejes de visitar