¿Cómo elegir un colchón con el tamaño ideal?

por Rubèn

Dormir bien no debe ser un tormento. Sin embargo, algunas personas experimentan esa sensación constante de agotamiento a pesar de dormir. Esto puede ocurrir por diversas razones, como dificultades de salud, estrés, un colchón anticuado o la necesidad de un nuevo somier. Otro aspecto importante que puede conducir a una mala noche de sueño es el peso corporal.

¿Cómo elegir el tamaño de la cama y el colchón ideal?

Al comprar el mejor somier y colchón es importante tener en cuenta el tamaño y el peso de la persona. Por eso es conveniente revisar tiendas online como ColchonesXXL.es que es especialista en la materia y ofrece los mejores productos de descanso si se tienen unos kilos de más.

Puede ser difícil para las personas más pesadas encontrar un colchón que sea a la vez cómodo y de apoyo suficiente para sus necesidades, así como un somier que proporcione el confort adecuado.

El colchón no es el único elemento que puede conllevar a problemas para que las personas pesadas puedan sentirse cómodas por la noche. Si se siente que la cama no proporciona suficiente apoyo o que oye que el somier cruje y chirría por la noche es necesario hacer algo al respecto.

Muchas personas tienen problemas para encontrar un somier que les permita dormir bien y esto puede ser mucho más difícil si tiene sobrepeso o es de complexión más robusta. Afortunadamente, he aquí las respuestas:

Elegir los materiales con cuidado

Cuando hay que adquirir armazones de cama para personas con sobrepeso, la selección de los materiales con los cuales están fabricadas es fundamental.

Los armazones de madera dura y los divanes con muelles pueden ser adecuados para algunos, pero puede que no proporcionen la solidez o el nivel de apoyo que se desea.

En su lugar, se debe seleccionar materiales más resistentes y de apoyo, como la madera dura o el metal sólido, como el acero. Un marco de cama a medida es otra opción si quiere algo completamente adaptado a sus necesidades.

De este modo, puede estar seguro de que se está adquiriendo el mejor somier para las necesidades.

Comprobar los periodos de prueba y de garantía

Elegir un somier adecuado al peso puede ser una labor difícil. Lo más probable es que se vaya a utilizar durante años, por lo que se querrá la certeza de un somier duradero.

Además, los somieres de madera dura, hierro forjado y tapizados pueden tener una garantía de 12 años, más una garantía de 5 años para los colchones y una garantía de 3 años para los cabeceros, lo que le proporciona una total tranquilidad.

Soportes adicionales

Al comprar una cama sin respaldo se puede esperar que tenga entre cuatro y siete patas, dependiendo del tipo y del diseño. Sin embargo, si se necesita algo que sostenga un poco más de peso, elegir un marco de cama con un mayor número de patas es lo ideal.

Hay muchos marcos de cama disponibles, algunos con hasta siete o nueve patas, que pueden proporcionar un soporte más robusto y aumentar la probabilidad de que la cama dure muchos años.

Si aún así se necesita un apoyo adicional, hay que tener en cuenta que puede crear un propio somier a medida, con la cantidad de refuerzo que se necesite en las zonas que se desee.

En casos como este, las empresas fabricantes que brindan este servicio confeccionan marcos de cama en los que se puede elegir los materiales y el nivel de refuerzo y apoyo que se necesita, así como un diseño que complemente tanto su gusto como la decoración general del dormitorio.

Además, al optar por un marco de cama a medida, estará comprando un marco que sabe que funcionará bien con un colchón firme y de apoyo, lo que le dará la mejor oportunidad de dormir bien por la noche.

Escoger una cama que soporte el peso

Las buenas marcas de camas indicarán la capacidad máxima de peso de sus armazones y colchones en sus sitios web o en la documentación del producto después de haber sido sometidos a pruebas exhaustivas para garantizar que funcionan como se anuncia.

Examinar la capacidad de peso máxima mencionada para el marco de la cama que está considerando y comprobar dos veces si esta capacidad incluye o excluye el colchón es lo recomendable.

No dejes de visitar