pintura fachada

Las fachadas, del mismo modo que las viviendas, se deterioran con el paso del tiempo. Hay que tener en cuenta que estas son superficies que están expuestas de forma continuada a la contaminación, a la lluvia, a los rayos solares… Es por ello que el deterioro se da de forma más acelerada. Así, cada cierto tiempo es recomendable apostar por la pintura para fachada de Revetón, de máxima calidad. 

Por supuesto, para pintar la fachada de un edificio no vale cualquier tipo de pintura. Es importante elegir la adecuada para este tipo de superficies. 

Claves para elegir la pintura para fachadas

Si necesitas elegir pintura para fachadas, a continuación te indicamos todos los aspectos en los que debes fijarte. 

Estado

Lo primero y más importante a valorar es el estado en el que se encuentra la fachada. Si presenta algún problema, como grietas, moho, fisuras o mal aislamiento, es imprescindible solucionarlo primero. De lo contrario, la pintura no cumplirá su función y la fachada continuará viéndose deteriorada.

Adherencia

Para aplicar la pintura de forma adecuada es imprescindible que la fachada no tenga ningún problema de adherencia. Es por ello que antes de pintar el edificio es aconsejable realizar un análisis previo para determinar si la adherencia es a adecuada. Si no es así, lo mejor es recurrir a la imprimación para que la pintura se adhiera bien y evitar que se agriete con el paso del tiempo. 

Ubicación

También hay que valorar dónde se encuentra el inmueble ya que de ello depende el tipo de pintura para fachada a emplear. Por ejemplo, si se trata de un edificio situado en una zona en la que las lluvias son frecuentes, es recomendable elegir un tipo de pintura resistente al agua. Mientras, si el edificio está ubicado en una ciudad con sol y altas temperaturas durante todo el año, la pintura tiene que ser resistente a los rayos UV.

Calidad

Aunque durante el proceso de decisión de compra el precio es muy importante, la calidad juega un papel esencial. De esto va a depender tanto el rendimiento como la cubrición del producto. Como resulta lógico, la pintura de más calidad tiene un mayor poder cubriente y, además, es más resistente. 

Prestaciones

En el mercado hay disponibles decenas de modelos de pintura para fachadas, cada uno de ellos indicado para un tipo de suficiente. Ahora mismo muchos particulares y empresas optan por la pintura con conservante antimoho. Se trata de un revestimiento innovador que ofrece una gran resistencia a la alcalinidad para evitar problemas de humedad. 

También hay pinturas plásticas especialmente formuladas para ser utilizadas sobre superficies que presentan determinados problemas, como la cal. Lo ideal en estos casos es apostar por productos con buena transpirabilidad y una gran resistencia al exterior. 

Ahora que conoces todos los aspectos que debes tener en cuenta para elegir la pintura para fachadas más adecuada, te invitamos a conocer el catálogo completo de Reveton. Una compañía de calidad y confianza, con productos que presentan unas características extraordinarias de resistencia y durabilidad.