Cómo elegir el colchón de tus sueños

por Rubèn

Descubrimos el colchón de muelles ensacados, fundamental para el buen descanso

Si hay algo en lo que es especialmente importante elegir el producto adecuado, eso es el colchón. En él vamos a tener que pasar al menos ocho horas al día de descanso reparador para poder enfrentar las horas de actividad diaria. Por eso hay que huir de guiarse por ofertas o de valorar sólo el precio. Cuando se trata de algo tan preciado como el sueño de calidad, conviene investigar y dar con el colchón indicado.

Encontrar el colchón adecuado es más fácil de lo que parece si seguimos algunos consejos para acertar con la tecnología adecuada de entre toda la oferta que hay en el mercado. Si bien es cierto que cada persona tiene sus propias necesidades para el descanso y que las características anatómicas de cada uno hacen que haya una adaptabilidad diferente, hay un colchón que se acomoda al perfil general y que supone un acierto seguro, y ese es el colchón de muelles ensacados.

Principalmente cuando se trata de una cama de matrimonio, es especialmente recomendado un colchón de muelles ensacados por la sencilla razón de que cada muelle es independiente y mantiene la firmeza mientras trabaja de manera individual sin que afecte al conjunto. El hecho de que haya presión en una zona del colchón no afecta por tanto al resto del mismo.

Dónde localizar el colchón de muelles ensacados

Un colchón de estas características podemos encontrarlo por ejemplo en Comodon, una marca española con más de 35 años de experiencia haciendo colchones y que cuenta con una variedad y calidad que hacen que la inversión aquí valga la pena. En su categoría de colchones de muelles ensacados encontramos por ejemplo el modelo Hipster, que con sus 26 cm. de altura cuenta con capas de viscoelástica de gel a ambos lados. Lo mejor es que es un colchón reversible, de modo que se aumenta considerablemente su duración.

El modelo Shönu también es reversible y en este caso tiene 28 cm. de altura, contando con diferentes capas de densidades y materiales pensados para el descanso óptimo. Este lleva además un tejido strech de gran calidad en la parte superior e inferior, y en los laterales 4 asas para poder darle la vuelta con mayor comodidad. Entre las múltiples opciones de estos colchones, también está el modelo Mónaco (28 cm.), que se trata de un colchón revolucionario premium que aisla los movimientos como ningún otro núcleo y está fabricado en España con materiales de alta calidad, contando con capas de viscoelástica con partículas de gel, lo que favorece la transpirabilidad. 

Qué es un colchón de muelles ensacados

Se trata de una evolución de los colchones más tradicionales, los de muelles bicónicos que están en posición vertical, unidos unos a otros por hilos de acero y que se reconocen fácilmente por su característica forma de reloj de arena. El de muelles ensacados sin embargo tiene pequeños cientos de muelles diferentes muy firmes y alineados entre sí pero que no están conectados ya que se embolsan en sacos de tela y todo ello hace que se evite el roce entre ellos, y se evite el ruido característico de los antiguos colchones

Como no hay fricción porque la acción de los muelles es individual y no colectiva, el peso que aguantan unos muelles no se transmite a las otras partes. Por eso es ideal para camas dobles o de matrimonio al tener una gran independencia entre los dos lados. Y además, como los muelles están embolsados y no hay fricción entre ellos, estos colchones resisten muy bien el paso del tiempo y la inversión vale la pena por su gran durabilidad. 

Ventajas de estos colchones

La principal es la independencia de los lechos cuando se trata de una cama doble, por lo que facilita el descanso cuando más de una persona comparte cama, ya que se mantiene la estabilidad y firmeza del colchón. Quienes lo prueban notan que disminuyen sus dolores de espalda y descansan como nunca, comprobando lo que es el sueño placentero. Además, su sistema permite una gran transpiración, y se acopla al cuerpo permitiendo el descanso. 

Como hemos nombrado antes, otra de las razones es la ausencia del tradicional ruido que hacen los colchones al moverse. Su material y su precio en general lo convierten en una buena elección en la relación calidad y precio. Por estas y otras razones, su popularidad ha aumentado en los últimos años.

Aprovechar bien las horas de sueño

Ese descanso vital y completamente necesario para la vida diaria es fundamental, por lo que hemos de recordar cambiar el colchón cada periodo máximo de diez años. Escoger un buen colchón va a ser la clave de nuestro descanso reparador. Dormir es un placer y es importante que el sueño sea saludable para prevenir dolores cervicales o de espalda.

No dejes de visitar