Cómo decorar una oficina, 3 consejos básicos

por Gemma

La decoración de la oficina es un tema muy importante en el bienestar de los trabajadores. Existe una serie de cosas que debemos valorar cuando estamos decorando la oficina, sobre todo si queremos crear un ambiente agradable donde todos puedan estar a gusto, favoreciendo así el rendimiento y la motivación laboral. Si estás buscando tips para decorar tu oficina en este artículo te traemos unos consejos básicos para que consigas crear un ambiente perfecto:

decoración de oficinas

  • El color: uno de los factores más importantes en la decoración de oficinas es el color que escojamos para decorarla. Los colores que transmiten tranquilidad, como el azul, son ideales para decorar despachos y oficinas, de allí a que sea uno de los colores más usados en millones de oficinas de todo el mundo. No obstante, existen muchas personas que optan por decorar siguiendo el color corporativo de la empresa, algo que también es de sentido común. En estos casos, hay que tener cuidado a la hora de usar según que colores, ya que los rojos, naranjas y amarillos son muy llamativos distraen con facilidad y dificultan la concentración.
  • Decoración funcional: cuando hablamos de como decorar una oficina estamos hablando de tener un espacio útil para el trabajo, por tanto, debemos optar por una decoración funcional que cumpla con los requisitos que nos permita trabajar sin problemas. Escritorios con espacio de almacenaje, mesas de reunión grandes y cómodas, etc. En una oficina la estética siempre debe ir acompañada de la funcionalidad.
  • Ergonomía: este concepton se está poniendo muy de moda hoy en día y habla básicamente de la adaptación del entorno de trabajo a las capacidades físicas y psíquicas de la personal. Si quieres que l gente trabaje motivada y con energías, debes crear un lugar de trabajo que cumpla con esos requisitos. Permite que los trabajadores decoren sus mesas con cosas que les motive y les guste. En cuanto al mobiliario, tener sillas ergonómicas es básico para la salud física de las personas que trabajan.

También podéis visitar este artículo, que amplía un poco el tema en cuestión junto con el resto de tutoriales y guías que podéis encontrar en el blog de E-Lámparas.

No dejes de visitar