Como decorar un pasillo largo y estrecho: Ideas y consejos

por Rubèn

Los pasillos son espacios muy funcionales que nos permiten dividir las estancias de la casa e incluso otorgar privacidad a determinadas zonas. Sin embargo, lo común es que nos encontremos con tramos demasiado largos y estrechos en esta parte de la vivienda: todo un reto para plantear una buena decoración.

Si tienes este dilema, has dado con el sitio más indicado. En este artículo te mostraremos algunas ideas y consejos para decorar estas áreas que tan a menudo se nos resisten, ¡toma nota!

Principales consejos para decorar un pasillo estrecho de interior

En primer lugar, pasamos a ofrecerte algunos consejos generales que te ayudarán a decorar un pasillo largo y estrecho, sacando todo su potencial, haciendo que parezca más espacioso y dando un toque de personalidad.

Usa papel pintado

Las zonas más estrechas del pasillo se pueden convertir en los rincones más especiales si usamos papel pintado de una forma estratégica. Este material nos permite colocar divertidos estampados en los puntos que queramos, e incluso hacer mosaicos que aporten mucha identidad a este espacio.

Pinta puertas y paredes

Un buen truco para dar sensación de amplitud es pintar las puertas y las paredes con el mismo color. De esta forma, la visión general será más homogénea y nos dará una mayor sensación de espacio. Si los colores son claros, el efecto será más efectivo.

Busca inspiración

En la actualidad contamos con cantidad de recursos para potenciar nuestra creatividad gracias a la magia de internet. Toma ideas de Pinterest y hazlas tuyas, adaptándolas a tu pasillo y a tu gusto personal.

Juega con el color

Jugar con el color no solo será una experiencia creativa y divertida, también te ayudará a dar una mayor sensación de amplitud en determinados espacios. Emplea colores claros y alegres que den vida a un pasillo estrecho y sombrío para hacerlo más atractivo.

La iluminación de pasillos estrechos

La iluminación en los pasillos estrechos va a ser un punto diferencial, pues cuando jugamos con espacios que no tienen ventanas y son bastante largos podemos encontrarnos con una fuente de oscuridad bastante antiestética. Para evitarlo, podemos seguir los consejos del blog de Il-lumina que nos proporciona algunas pautas al respecto de lo más interesantes:

  • Luces led. Con temperaturas cálidas para convertir el pasillo en una acogedora estancia.
  • Clave buscar el equilibrio entre lo estético y lo práctico, que podamos ver con claridad.
  • Lámparas colgantes. Ideales para los techos muy altos.
  • Cuadros o láminas. Opciones perfectas para iluminar y ofrecer originalidad a la estancia.
  • Carriles de techo. Alternativas muy funcionales que se hacen decorativas.

Decorar el pasillo: ¿con o sin espejos?

Decorar el pasillo con o sin espejos. Esta es la gran pregunta que se hacen cantidad de personas cuando se encuentran a un espacio que es demasiado largo y estrecho, ¿ayudará a generar amplitud o terminará por ser algo agobiante?

La realidad es que colocar espejos en los laterales de esta estancia va a ayudar a generar profundidad y va a dar mucha amplitud, ¡no dudes en hacerlo! Esto sirve para estas partes de la casa, pero también para las habitaciones que son demasiado pequeñas o poco luminosas.

No dejes de visitar