¿Necesitas ayuda para decorar un baño? En el post de hoy os vamos a dar las claves para que decorar vuestro cuarto de baño sea pan comido, ¡empecemos!

baños

Reorganiza el espacio

Una de las primeras cosas que deberás hacer cuando planifiques la decoración de tu cuarto de baño, es la de reorganizar los espacios. Habrán algunos fijos, pero habrán muchos otros que podrás cambiar hasta encontrar la distribución ideal para tu cuarto de baño.

Si estás pensando en hacer una reforma, una buena idea es contactar con una empresa de fontaneros en Madrid o en la ciudad que vivas para pedirle un presupuesto. Ellos podrán asesorarte sobre los cambios a realizar en tu cuarto de baño.

Colores para tu cuarto de baño

El blanco, los colores claros y cálidos son ideales en el caso de baños pequeños. Por ejemplo, si tu baño es realmente mini, elige baldosas y azulejos blancos, ya que este color ayuda a que los espacios se vean mucho más amplios y luminosos.

No obstante, hoy podemos encontrar baños de todo tipo de colores, que se adaptan a la perfección a los gustos personales de cada uno de nosotros. Desde baños con colores pastel, a baños con colores vibrantes o colores relajantes. ¡Encuentra el baño perfecto para ti!

Bañera o ducha

Una buena pregunta que debes hacer si vas a reformar tu cuarto de baño es si prefieres bañera o ducha. Hoy en día las duchas se han convertido en la opción más práctica, sobre todo en baños pequeños, pero las bañeras siguen siendo las elegidas entre aquellas personas que buscan darse un baño relajante con sales después de un día estresante en el trabajo.

En todo caso, ambas opciones tienen sus pros y sus contras, tú debes elegir aquella que sea óptima para ti.

Termos decorativos

Para aquellos a los que les preocupe que su termo estropee la decoración de su hogar, es importante mencionar que hoy en día existen calderas y termos decorativos. Para más información sobre este tema, podéis consultar la web de calderas y termos.

La importancia del espacio de almacenaje

Una de las cosas que deberás tener en cuenta en la decoración de tu cuarto de baño, es el espacio de almacenaje disponible. Los cuartos de baño tienen que ser funcionales, de decir, deben contar con espacio suficiente para poder almacenar todas las cosas en un sitio correspondiente.En el caso de que no tengáis mucho espacio disponible porque vuestro baño es realmente pequeño, podéis optar por un almacenaje colgante, por ejemplo, en la zona de detrás de la puerta, o aprovechar el espacio de encima del inodoro.

Tu baño siempre en orden

Una de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu cuarto de baño es que cada cosa debe tener su sitio, solo de esta manera conseguirás mantener tu baño siempre en orden. Busca un sitio para cada pequeño detalle, desde el maquillaje hasta el secador o la plancha, saber donde tienes que dejar cada cosa minimizará el desorden.

loading...