Si quieres darle un lavado de cara a tu casa sin necesidad de hacer obras, las flores son un recurso extraordinario. Además de decorar cualquier rincón de la casa, ayudan a mejorar tu calidad de vida. Simplemente añadiendo una de las plantas de la floristería Madrid en el salón te sentirás mucho más a gusto y relajado en esta estancia.

Y es que las plantas no solo decoran. También proporcionan una gran sensación de bienestar y transmiten vitalidad. Hay quienes creen que las flores en casa son algo propio solo de la primavera y el verano. Pero nada más lejos de la realidad. Visten el hogar en cualquier época del año, incluidos el otoño y el invierno. 

¿Cuáles son las mejores flores para decorar la casa durante todo el año?

  1. Violeta africana: si nunca has oído hablar de ella, lo cierto es que la violeta africana es una de las plantas más bonitas para el interior del hogar. Puedes colocarla en cualquier estancia, incluidos la cocina y el baño. Si no tienes mucha mano con la jardinería no te preocupes, porque necesita unos cuidados mínimos. 
  2. Orquídeas: las orquídeas son unas plantas de interior muy delicadas, aunque también con un aspecto precioso. Por lo tanto, merece la pena prestarles atención para decorar el hogar. Solo necesitan buena iluminación, aunque siempre de forma indirecta. Florecen una vez al año, y las flores son muy duraderas. 
  3. Cactus de Navidad: es una de las plantas de interior con flor más bonitas que existen. El aspecto es tipo cactus y su floración, aunque pequeña, es muy voluminosa. Se adapta muy bien a los cambios de temperatura, aunque necesita buenas condiciones de luz. 
  4. Geranios: los geranios son las plantas más populares que existen. Preferidos para decorar la casa y también para enviar flores a domicilio en Madrid. Si se cuidan bien, los geranios pueden durar mucho tiempo. Hay que mantenerlos siempre en sitios con buena luz. 

Ahora que conoces las mejores plantas con flores para decorar la casa durante los 365 días del año, seguro que te interesa saber cuáles son los mejores rincones y lugares para colocarlas. El sitio más tradicional de todos es un jarrón a modo de centro de mesa o sobre la cómoda del salón. Una excelente opción porque la planta se convierte en la principal protagonista, llamando la atención de los invitados. 

Claro que también hay opciones mucho más innovadoras y modernas que quedan de maravilla. Una de las grandes tendencias consiste en envolver con una red el jarrón con las flores y colgarlo del techo o de la pared. 

Una de las estancias en la que no estamos demasiado acostumbrados a ver flores y plantas es el baño. Aportan mucha paz y serenidad, y lo cierto es que estéticamente quedan muy bien. Gracias a ellas el momento de la ducha será mucho más relajante para ti. 

Esto es todo lo que debes saber sobre cómo decorar la casa con flores y plantas. Elige las que mejor se adaptan a tus gustos y al estilo de decoración de tu casa.