Si te preguntas cómo decorar la mesa, lo cierto es que hay muchísimas opciones disponibles, para todo tipo de gustos y preferencias. Cuando invitamos a nuestros amigos y/o familiares a cenar, queremos que todo esté perfecto y cuidado hasta el más mínimo detalle. Por lo tanto, es importante que tengamos en cuenta algunos tips sobre cómo decorar una mesa con estilo y buen gusto.

decorar la mesa

Consejos para decorar la mesa

A continuación te contamos algunas ideas que merece la pena tener en cuenta sobre cómo decorar la mesa para una reunión de invitados.

Acorde al menú

Si quieres que tus invitados disfruten de una experiencia extraordinaria para todos los sentidos, puedes decorar la mesa en función del menú que vayas a servir. Por ejemplo, si te animas con un menú en el que el plato principal conste de pescado y/o marisco, la decoración de la mesa debe ir acorde a motivos marinos, creando una atmósfera de lo más refrescante: conchas, estrellas de mar, detalles en color turquesa… ¡Les encantará!

decorar la mesa

Si vas a servir carne como plato principal, la decoración de la mesa debe ser 100% rústica. Elementos decorativos como por ejemplo una cesta de piñones, o varios troncos con velas en su interior son una opción fantástica. Flores silvestres, candelabros, faroles y velas también son perfectas para una mesa rústica.

decorar la mesa

Campanas de vidrio

Las campanas de vidrio se utilizan tradicionalmente para cubrir los alimentos y protegerlos de los insectos; muy útiles en comidas o cenas que se celebran en el exterior. Claro que también puedes utilizarlas a modo de decoración; ofrecen un mundo de posibilidades de lo más interesantes.

Si quieres crear una atmósfera de lo más bonita y especial, puedes crear varios ramilletes con tus flores favoritas y colocarlas en el interior de campanas de vidrio. Estas campanas puedes colocarlas como centro de mesa, o, si quieres que sea aún más original, colgadas de la rama de algún árbol del jardín.

campanas de vidrio

Adornos colgantes

Ante la cuestión sobre cómo decorar la mesa, los adornos colgantes son una de las últimas tendencas en celebraciones que tienen lugar en el exterior. Las ventajas son muchas y muy variadas. Por un lado, resultan muchísimo más atractivos, creando una atmósfera mágica a la mesa. Y, por otro lado, los adornos colgantes son más cómodos que los centros de mesa ya que no restan espacio; los invitados pueden comer o cenar con total comodidad.

Existen muchísimas opciones; desde unas simples cintas o cordeles, hasta esferas con flores en su interior. Puedes escoger aquellos adornos que mejor se adapten a tus propios gustos y preferencias, así como a la decoración general del jardín.

ornamentos colgantes

Nombres de los invitados

Un detalle muy bonito, y que a los comensales les gusta muchísimo, es colocar sus nombres en el lugar en el que deben sentarse. No hace falta que te gastes un dineral; puedes crear este tipo de adornos tú mismo de forma muy sencilla. Puedes recortar por ejemplo unos cartulinas de colores en forma de pájaro o de flor y escribir en cada una de ellas el nombre de los invitados, o colocar el nombre junto a la servilleta acompañado de algún tipo de elemento natural.

nombres invitados

Seguro que con estas ideas sobre cómo decorar la mesa ahora tienes muchísimas más ganas de invitar a tus amigos y familiares a cenar. Son tips muy sencillos de crear, pero que mejoran de forma considerable la experiencia; ya no se trata simplemente de comer o cenar un determinado plato, sino de generar una serie de sensaciones y emociones para los cinco sentidos. Es importante cuidar hasta el más mínimo detalle para que los invitados se sientan a gusto.

loading...

Han llegado hasta aquí:

  • como decorar la mesa de comer