Actualmente, los vinilos decorativos son una de las últimas tendencias en el ámbito de la decoración. Permiten transformar la decoración de cualquier espacio en cuestión de minutos. Por ejemplo, si las paredes de tu salón son de color blanco y quieres darles un toque de originalidad y color sin recargar en exceso el ambiente, puedes animarte con un vinilo de temática floral, por ejemplo.

Los vinilos son perfectos para decorar cualquier zona que sea lisa. Ni siquiera necesitas adhesivos ni ninguna herramienta adicional. Su colocación es muy sencilla y no te llevará más de unos pocos minutos.

¿Qué tipos de vinilos pared existen?

Podemos clasificar todos los vinilos decorativos en función de dos criterios: por temática y por ubicación.

Temática

Si clasificamos los vinilos por temática, los de tipo texto son unos de los más demandados a día de hoy. Puedes optar por frases realmente inspiradoras como “Hay que ser felices, no perfectos” o “Hoy voy a conseguir todo lo que me proponga”, las cuales te servirán para levantarte cada día con la energía que necesitas. Para decorar la habitación de tus hijos también puedes animarte con vinilos personalizados con su nombre. Una opción maravillosa y que le dará un toque diferente a su dormitorio.

vinilos decorativos

Otras temáticas de vinilos decorativos también muy demandadas por parte de los particulares son las flores y el estilo vintage. En esta primera categoría puedes encontrar todo tipo de decoraciones, tanto de pequeño como de gran tamaño. Así podrás tener de alguna manera ese ambiente fresco y natural que tanto te gusta en casa.

vinilos

En cuanto a los vinilos vintage, son perfectos para introducir ese toque nostálgico de este estilo en tu hogar de forma rápida y sencilla.

Ubicación

También puedes elegir los vinilos pared para tu hogar en función de su ubicación. Este tipo de decoraciones encajan a las mil maravillas en todas las estancias, incluidas la cocina y el baño.

Para el baño hay opciones realmente originales, que puedes colocar tanto en las paredes como en la puerta o incluso en la tapa del WC. ¿Te imaginas que nada más subir la tapa del WC te encuentras con un vinilo con el mensaje “Que la fuerza te acompañe” acompañado de la figura de Darth Vader?

vinilos

En cuanto a la cocina, hay vinilos realmente interesantes, la gran mayoría de ellos relacionados con las recetas y los platos. Puedes animarte con una decoración del tipo “Buen provecho” o un vinilo tipo cuadro con el menaje.

En el dormitorio, el mejor lugar para colocar un vinilo decorativo es el cabecero de la cama. Puedes optar por decoraciones, como dibujos de corazones, o frases del estilo “Te quiero” o “Sweet Dreams”.

vinilos

El salón es una de las estancias del hogar en las que más tiempo se pasa, por lo que es importante elegir vinilos que se adapten a tus propios gustos y preferencias. Seguro que a tí y a los invitados os encanta descubrir frases inspiradoras como “No te olvides de ser feliz” o “Lo único imposible es aquello que no intentas”.

En cuanto a los dormitorios infantiles, los vinilos son estupendos para que los más pequeños se sientan a gusto en su habitación. Puedes elegir decoraciones de estrellas, animales, notas musicales… ¡Un mundo de posibilidades a tu alcance!

vinilos

Los vinilos son muy sencillos de colocar, sin necesidad de hacer obras ni nada por el estilo. Tan solo tienes que adherirlos a la pared u otra superficie, y listo. Por supuesto, debes optar por decoraciones de calidad, fabricadas con materiales de primer nivel para que el resultado sea realmente esperado y, además, tengan una larga vida útil.

Han llegado hasta aquí:

  • como decorar una casa de manera sencilla