Cómo crear una pequeña oficina en su nuevo apartamento

por Rubèn

Tener un espacio designado para trabajar desde casa es algo necesario si se ha pasado al trabajo a distancia. Este proceso puede ser totalmente extraño  para su nueva cotidianidad y si no cuenta con un espacio dedicado para este fin en su hogar, siguiendo estos consejos podrá diseñar de manera práctica su propia oficina en cualquier espacio de su apartamento arrendado.

Con unos toques decorativos puede generar un ambiente de comodidad y tranquilidad a su espacio de trabajo. Si su espacio no es tan amplio, no es necesario disponer de una habitación independiente o contar con los mejores equipos o accesorios para tener una oficina de lujo en casa, con pequeños ajustes puede crear una oficina en cualquier lugar. Utilice estas sugerencias para diseñar su propio espacio de trabajo y aprovechar mejor su tiempo.

Encuentre un espacio cómodo y ergonómico

Encuentre un espacio donde pueda organizar sus materiales y pueda enfocarse en su jornada de trabajo. Si no tiene un escritorio, puede sencillamente diseñar un espacio de trabajo utilizando la mesa del comedor o la barra de la cocina, lo realmente importante es encontrar una superficie en donde sus equipos puedan instalarse, además puede colocar una silla cómoda donde sus pies puedan apoyarse en el suelo y sus brazos en la superficie. Esto creará una atmósfera de trabajo cómoda y ergonómica, ya que, al tener comodidad, sus días de trabajo se harán más llevaderos. 

Utilice la luz natural 

Tenga en cuenta el uso de la luz natural al momento de diseñar su pequeña oficina. Si elige una zona que resulte muy tenue o demasiado oscura, es probable que le resulte difícil concentrarse y termine cansado antes de que acabe la jornada. Así que, al incorporar el uso de la iluminación natural, obtiene beneficios tanto para su trabajo como para la salud, además de ser ecológico. 

Para crear una zona iluminada recuerde siempre abrir las persianas y cortinas antes de sentarse en su escritorio. También podría considerar un poco de iluminación artificial si no cuenta con suficiente iluminación natural, para ello podrá apoyarse de luminarias tipo LED, las cuales le ayudarán a no incrementar exageradamente su consumo habitual de energía.

Separar el trabajo de la vida en casa 

Cuando se trabaja desde casa, puede ser difícil no mezclar el trabajo con la vida doméstica. La línea puede verse muy delgada cuando su hogar se convierte en su lugar de trabajo. Debido a eso, al momento de crear una oficina improvisada dentro de su apartamento, necesitará organizarse de forma que pueda separar una cosa de la otra.

Esto es importante para no interrumpir tanto sus deberes en casa como sus obligaciones laborales. Debe establecer un horario de trabajo estricto como si estuviera en la oficina para así no generar desorden ni estrés.

Personalice el espacio con accesorios

Su espacio de trabajo no tiene por qué ser exactamente como una oficina. Lo bueno de diseñar su pequeña oficina en casa, es que tendrá la oportunidad de crear un ambiente más personal y acogedor añadiendo accesorios, incorporando plantas o agregando imágenes que generen una atmósfera de mayor comodidad.

No dejes de visitar