Cómo comprar el sofá perfecto: todo lo que debes saber

por Rubèn

Una serie de consejos y claves que debes tener muy en cuenta antes de comprar un sofá para casa.

Los sofás son una pieza esencial en cualquier vivienda. Por eso, cuando hay que enfrentarse a la compra de uno, hay que ir con los deberes bien hechos. Si realmente quieres algo cómodo, que te permita descansar y tener una postura tanto sana como cómoda, debes asegurarte de que cumpla con una serie de condiciones.

No te preocupes si no las conoces, porque vamos a ayudarte para que sepas las cosas a tener en cuenta antes de comprar un sofá.

Claves de un buen sofá

¿Cómo comprar un buen sofá? La respuesta es fácil, solo tienes que centrarte en las características que vamos a detallar a continuación:

Tapizado

Para abordar este aspecto, nada mejor que las palabras de Sonia Rodríguez, responsable de marketing de Kivole, fabricante y a la vez tienda online especializada en muebles y decoración: “La calidad del tapizado del sofá es uno de los elementos más importantes y que marca la diferencia en el precio. Hoy en día, los sofás de alta calidad utilizan telas muy desarrolladas tecnológicamente que, además de ofrecer un tacto suave y agradable y ofrecer una excelente termorregulación, son capaces de resistir la mayoría de manchas comunes, como las de comida o bebida, que podremos eliminar fácilmente con un simple paño y agua. Esta simple característica puede hacer que pagar un poco más por la tela del sofá en el momento de la compra, haga nuestra inversión mucho más rentable.”

El armazón es la clave de la durabilidad

Si un sofá no tiene un armazón hecho en buenos materiales y con un diseño robusto, el sofá va a durar poco tiempo. Busca algo que esté fabricado en un buen metal y que, al mismo tiempo, cuente con un relleno rígido para asientos, que sea de espuma de alta densidad a ser posible.

Para el respaldo, por otra parte, es mejor buscar un relleno más suave. ¿Por qué? Ahondaremos en eso en el próximo apartado, pero ten muy clara una cosa: no escatimes al buscar un sofá con un armazón sólido.

La comodidad radica en el respaldo

Que tener un buen sofá chaise-longue es ideal para disfrutar de un genial descanso es algo incuestionable. Pero, si de verdad quieres que tu sofá sea el súmmum de la comodidad, asegúrate de que el respaldo sea bueno.

¿Cómo es un buen respaldo? La mejor forma de responder es sentándose en el sofá. Al hacerlo, tanto la espalda como la cabeza deben quedar totalmente apoyadas. Además de eso, es aconsejable que los pies no toquen el suelo mientras te sientas, algo que suele darse con una buena altura, pero que se consigue sobre todo con una profundidad de asiento de entorno a 70 centímetros.

A todo lo que hemos comentado, por supuesto, hay que añadir que las medidas del sofá son importantísimas, principalmente porque debe encajar bien en el sitio donde quieras colocarlo y porque debe dejar espacio suficiente para que no haya agobios. Por otra parte, en cuanto al presupuesto, lo más aconsejable es no dejarse llevar por los precios y centrarse en los pilares que hemos destacado.

No dejes de visitar