Si tienes interés en comprar un robot aspirador, debes saber que es una excelente idea. Gracias al avance y desarrollo de nuevas tecnologías, limpiar la casa con este tipo de aparatos resulta mucho más cómodo. Los robots aspirador que puedes encontrar actualmente en el mercado poco o nada tienen que ver con los de hace apenas unos años.

Hay algunos modelos innovadores que cuentan incluso con sus propios sistemas de navegación. Así, mediante cámaras y sensores son capaces de crear un mapa de las habitaciones de la vivienda, recordando incluso cuáles son los obstáculos existentes.

¿Cómo elegir el mejor robot aspirador? Factores a tener en cuenta

El robot aspirador es actualmente uno de los aparatos imprescindible en cada vez más hogares. Resultan muy cómodos a la hora de mantener la casa perfectamente limpia sin esfuerzo. A la hora de comprar un robot aspirador, son varios los aspectos que debes tener en cuenta.

  • Cepillos: si quieres que realmente el suelo de tu casa quede bien limpio, debes fijarte tanto en la cantidad de cepillos como de su ubicación. El cepillo rotatorio situado en el centro es muy aconsejable para la limpieza de alfombras. Hay algunos modelos que incluso cuentan con una mopa para fregar el suelo como el Conga Serie 1390.
  • Depósito: después de cada servicio debes vaciar el depósito del robot. En líneas generales, la capacidad es de 0,3 litros. Muy recomendable que tenga filtro HEPA para así las partículas de polvo y la suciedad aspirada no se esparzan de nuevo por el suelo.
  • Autonomía: uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un robot aspirador es la autonomía, la cual suele rondar los 110 minutos en la gran mayoría de modelos.
  • Sistema de navegación: los modelos más vanguardistas del mercado cuentan con su propio sistema de navegación, gracias al cual son capaces de mapear las habitaciones. Estos robots son mucho más eficientes.
  • Nivel de ruido: el nivel de ruido es muy importante para mantener el confort en el hogar. Escoge un modelo cuyo nivel de ruido no supere los 65 dB.
  • Tipo de limpieza: sobre el tipo de limpieza, hay algunos robots aspirador que tienen un depósito de agua que hace una función muy parecida a la del fregado.
  • Programación remota: otra de las grandes innovaciones que presentan muchos de los robots actuales tiene que ver con la programación remota. Así, puedes poner en funcionamiento el aparato desde tu dispositivo móvil y que, al llegar a casa, todo esté limpio. Es el caso del Xiaomi Vacuum, con sistema de navegación avanzada y control mediante app.
  • Pared virtual: y, por último, la pared virtual, que permite delimitar una determinada zona en la que no deseas que trabaje el aspirador. Es un dispositivo muy útil para evitar que el aparato entre por ejemplo en el estudio, con muchos cables por el suelo.

Comprar un robot aspirador es una excelente idea que merece la pena tener en cuenta. A día de hoy puedes encontrar en el mercado robots inteligentes capaces incluso de identificar el nivel de suciedad que hay en el suelo, así como de mapear todas las estancias del hogar.