Un buen proyecto de interiorismo y de decoración requiere tener las ideas claras y saber qué queremos transmitir

La decoración del hogar es una tarea que requiere compromiso, tiempo y, sobre todo, tener las ideas claras. ¿Qué es lo que queremos transmitir? ¿Qué queremos conseguir? Responder a estas dos preguntas es sólo el primer paso de un trabajo que, si lo hacemos bien, seguro que va convertir nuestra vivienda en el domicilio que realmente queremos.

Por ello, en esta ocasión, vamos a ver algunos de los pasos a seguir para combinar puertas, suelos y paredes. Puede parecer que no están relacionados pero sucede todo lo contrario. Una buena combinación de colores y de modelos va a hacer que el proyecto de decoración sea un completo éxito. Así que vamos a ver qué consejos podemos seguir a la hora de decorar nuestra casa.

Consejo 1. El mismo color para dar continuidad

En el caso de que queramos dar continuidad a las habitaciones y, con ello, intentar dar una sensación de amplitud podemos utilizar siempre los mismos colores. Así, por ejemplo, la elección del blanco puede ser la adecuada para dar ese aire de espaciosidad, elegancia y limpieza, combinando este color tanto en el suelo, como en las paredes y en las puertas que podemos encontrar de ese color en Brico-Valera.

Consejo 2. Lleva un color del suelo a la pared

Cuando tengamos un suelo de varios colores un buen consejo es llevar uno de ellos a la pared de la habitación. De este modo, podremos mantener una continuidad y una armonía en lo que se refiere al uso de colores. En este tipo de combinaciones, el blanco suele ser un complemento perfecto en las puertas, ya que “marida” con todo tipo de tonalidades.

Consejo 3. Poner el énfasis en la pared

En el caso de que tengamos el suelo de un color neutro y poco llamativo, podremos jugar con las paredes y centrar el foco decorativo en ellas. Para ello, podremos escoger un tono llamativo y combinarlo con los colores de la puerta y sus marcos. Es una buena opción, por ejemplo, que las puertas vayan en combinación con el suelo, por ejemplo.

En estos tres consejos has podido ver cómo es posible decorar nuestra vivienda siguiendo unos tips sencillos de combinación de colores y elementos (puertas, suelos y paredes). Ahora sólo queda que te pongas manos a la obra y empieces a crear.

Además, vamos a añadir una última opción que puede ser muy interesante para todos aquellos que no quieran “meterse” en el lío de pintar en casa. La opción de cambiar las puertas de interior del hogar, es una solución sencilla y fácil, ya que hoy en día es posible encontrar puertas a buen precio, de diferentes estilos y colores y en medidas estándar. Si eres de los que tiene en casa medidas estándar estás de suerte, ya que te saldrán más económicas y no tendrás problemas de stock. En el que de no ser así, puedes acudir a empresas especializadas que hacen puertas a medida a unos precios muy razonables.

Cambiando tan sólo las puertas de casa podrás dar un cambio completo a tu vivienda y dar un rediseño con muy poco esfuerzo. ¿A qué esperas para probar estas recomendaciones?