como colocar la tv

El televisor es uno de los elementos más importantes del salón. A la hora de determinar su ubicación, es importante tener en cuenta diversos aspectos como la distancia para ver TV recomendada o la superficie y distribución del salón, entre otros.

Claves para colocar el televisor en el salón

Presta atención a los factores que debes valorar para colocar la TV en el salón, seguro que te serán de mucha utilidad, ¡empecemos!

Cómo colocar la TV

Una de las primeras decisiones que debes tomar es si quieres instalar un mueble bajo TV o prefieres tener la televisión colgada. Todo es cuestión de espacio. Si el salón no es muy amplio, colgar el televisor en la pared es una gran opción. Para ello, puedes optar por soportes fijos o con brazo, según la distribución de la estancia y tus necesidades.

Mueble para el televisor

Si eliges colocar la TV sobre un mueble, recuerda que este debe seguir el mismo estilo de decoración que el conjunto del salón. Si la estancia es moderna, puedes animarte con un mueble de líneas rectas y sencillas. Si en cambio es clásica, un mueble de madera en colores oscuros es una opción estupenda a valorar. También hay otras alternativas en el mercado, como los muebles de hierro para espacios de estilo industrial o los muebles de segunda mano, perfectos para ambientes vintage.

Distancia

Actualmente el mercado de las televisiones es muy amplio. Así, puedes encontrar desde pequeños aparatos de 22 pulgadas hasta otros gigantes de más de 60 pulgadas. Pues bien, en cualquier caso debes tener en cuenta cuál es la distancia recomendada TV.

Si la televisión es de 30 pulgadas, la distancia TV sofá debe ser de 1,5 metros. En el caso de que el aparato sea de 45 pulgadas, debe estar situado a 1,8 metros del sofá. Y, si es de 50 pulgadas, la distancia recomendada es de 2,25 metros.

Altura

Por supuesto, también debes valorar la altura mueble TV salón. Debes asegurarte de que el centro de la pantalla quede a la altura de los ojos. En líneas generales, es de entre 85 y 100 centímetros del suelo, aunque depende de la altura de cada persona.

En cuanto a la altura para ver la tele desde la cama, la sujeción tiene que permitir inclinar el aparato ligeramente hacia abajo.

Reflejos

Una vez has determinado la distancia TV sofá, es el momento de pensar en la distribución del solar. Para evitar los reflejos, el aparato siempre debe estar situado de forma perpendicular a las ventanas. En ningún caso tienes que colocar el televisor enfrente de las ventanas porque la luz natural genera reflejos que afectan a la calidad de la imagen.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos seguro que te resulta muy sencillo colocar el televisor en el salón. Valorando el espacio disponible y la distribución de la estancia, debes tener tres aspectos fundamentales en cuenta: ubicación, altura y distancia. Por supuesto, el tamaño de la TV debe ir ligado al tamaño de la estancia. No puedes colocar un televisor de 70 pulgadas en un salón de apenas 9 metros cuadrados.