Actualmente, la demanda de los robots aspiradores está en pleno auge por parte personas de todo el mundo. La razón no es otra que la gran facilidad que ofrecen a la hora de limpiar el hogar. En el mercado existen muchísimos modelos diferentes, que se adaptan a todo tipo de necesidades y preferencias: roombas con prestaciones todoterreno, aspiradoras sin cable para una limpieza con plena autonomía… ¡Un mundo de posibilidades!

Robotaspirador.online es un sitio web de referencia que se dedica al análisis de los diferentes modelos. De este modo, en apenas unos minutos puedes hacerte una idea de qué es lo que ofrecen las diferentes marcas y qué es lo que realmente necesitas. Un análisis, valoración y comparación de lo más detallado de los mejores robots aspirador.

robot aspirador

Factores a tener en cuenta para encontrar el mejor robot aspirador

Si estás pensando en comprar un Roomba o un Cecotec, por ejemplo, es importante prestar atención a una serie de factores para dar con el modelo que mejor se adapta a tí y a lo que necesitas.

  • Rendimiento: el rendimiento es la característica más importante a considerar antes de adquirir un robot aspirador. Los modelos más avanzados del mercado ofrecen una autonomía que supera las dos horas; son ideales para viviendas amplias ya que permitan realizar un ciclo completo sólo con una carga.
  • Diseño: el diseño es otro aspecto a tener en cuenta. En la gran mayoría de los casos los robots aspirador tienen forma redonda y su tamaño se reduce a entre cinco y siete centímetros sobre el suelo. De esta manera pueden limpiar zonas difíciles, como por ejemplo debajo de los muebles.
  • Sistema de navegación: otro punto en el que debes fijarte es el sistema de navegación del modelo en cuestión. Tiene que ver con la forma en la que se va a mover o desplazar por la vivienda. Por ejemplo los iRobot de gama alta incorporan un sistema capaz de reconocer cualquier superficie y detectar las zonas más sucias, sobre las que realizan varias pasadas.
  • Paredes virtuales: las paredes virtuales son un aspecto importante a la hora de comprar un robot aspirador. Son unos accesorios que delimitan de forma virtual aquellos espacios de la vivienda en los que no se desea que el Roomba acceda a limpiar. Simplemente hay que colocarlos en la puerta de la estancia y el robot detecta mediante su sensor que no debe acceder a la misma.
  • Conectividad: los modelos de última generación, los más avanzados, incorporan WIFI y Bluetooth. Una opción estupenda para poder programarlos mediante el teléfono móvil.
  • Capacidad de aspiración: y, por último, la capacidad de aspiración. Depende de varios factores, como la disposición y cantidad de los cepillos, el sistema de navegación y la potencia.

Reflexionando acerca de todos estos factores seguro que consigues dar con el robot aspirador que mejor se adapta a tí y tus necesidades. Y recuerda a la hora de realizar la comparativa de los distintos modelos que hay en el mercado acceder a Robotaspirador.online.

loading...