bichos en casa

La aparición de plagas en las viviendas es uno de los problemas a los que se pueden tener que enfrentar los propietarios. La presencia de insectos en un inmueble es un imprevisto común, sin embargo, su gravedad se determina en función del tipo de bichos y de la cantidad de estos. Para afrontar estas situaciones es posible echar mano de algunos consejos. No obstante, en ocasiones es necesario acudir a profesionales para el control de plagas en Madrid, en caso de encontrarse en la capital. La ayuda de profesionales puede ser la única solución en algunos casos. Afortunadamente, es posible encontrar una lista de este tipo de expertos en directorios de páginas web. En este artículo haremos un repaso por algunas de las actuaciones que podemos llevar a cabo en caso de que nuestra vivienda se encuentre infectada por molestos bichos.

Ayuda de profesionales

En los casos más graves suele ser necesario acudir a los servicios de profesionales del control de plagas. Ellos saben qué tipo de productos y procedimientos usar en función de la especie invasora y de la cantidad de bichos.

Así mismo, a través de internet es posible acceder a listados de profesionales que se encuentren cerca de nuestra vivienda. De esta forma, podemos, por ejemplo, acudir a un exterminador experto en Málaga de forma rápida y sencilla.

Sin embargo, para aquellos casos en los que la plaga no sea grave, es posible poner en práctica algunos trucos para deshacerse de ellos e, incluso, evitar su aparición.

Mantener una correcta limpieza

La higiene del hogar es uno de los principales factores de la aparición de bichos en la vivienda. Es necesario limpiar tanto el suelo como los muebles de forma frecuente. Así mismo, ventilar a menudo las estancias es también fundamental para evitar la aparición de estos molestos insectos.

Por otro lado, las cocinas son a menudo el principal foco de las plagas. Para evitar su aparición es recomendable evitar que los cubos de basura permanezcan llenos por largos periodos de tiempo. Por último, es conveniente también evitar dejar productos orgánicos fuera de sus envases o de la nevera. Es frecuente, por ejemplo, la aparición de las moscas de la fruta si dejamos los alimentos expuestos al calor.

Revisar las plantas de la vivienda

Una de las principales entradas de los bichos es a través de las plantas que los propietarios sitúan en el interior de la vivienda. Algunas de las especies que se transmiten de esta forma son las hormigas. Es por ello por lo que resulta especialmente útil revisar tanto las hojas de las plantas como sus macetas y tierra. De esta forma, estaremos evitando la entrada de estos molestos bichos.

Aplicar insecticidas

Actualmente es posible encontrar en el mercado algunos productos que ayudan a controlar la aparición de los insectos más comunes, como moscas, mosquitos, polillas, pulgones o cucarachas. En caso de optar por este tipo de soluciones es necesario asegurarse de que se mantienen las medidas de seguridad adecuadas.

Aunque todas estas medidas son útiles para mantener controlados estos molestos invasores, lo más eficaz es siempre la prevención y acudir a profesionales en caso de necesidad.

loading...