¿Estás buscando inspiración para pintar las paredes de tu sala de estar? Pues has llegado al sitio indicado Aquí te contamos cuáles son los 8 colores que te ayudarán a tener una sala de estar acogedora e irresistible.

Ahora que con la covid tenemos más tiempo para gastar en remodelar y llevar a cabo aquellas pequeñas reformas y mejoras en nuestro hogar, las pinturas a domicilio pueden ser una buena herramienta para poner al día aquello aquellos espacios que necesitan una buena mano de pintura.

1. Blanco

El color blanco es atemporal y siempre lucirá muy bien en las paredes de tu sala de estar. Este color hará lucir con mayor iluminación y amplitud a la sala de estar, sea gran o pequeña. La mayor ventaja de pintar las paredes con este color, es que podrás decorar tu sala de estar como desees e incluso redecorar sin necesidad de pintar nuevamente las paredes, ya que este color combina con todo tipo de muebles, colores y estilos decorativos.

2. Rosa

El rosa es otro de los colores que son tendencia este año para pintar las paredes de la sala de estar. Es ideal para combinar con blanco, negro, morado y gris en todas sus tonalidades. Luce muy bien en salas de estar decoradas al estilo shabby chic.

3. Gris claro

Si te has cansado del color blanco, pero te encanta la iluminación y amplitud visual que dicho color aporta a la sala de estar, te gustará saber que puedes obtener los mismos beneficios pintando las paredes de tu sala de estar de color gris claro. Sí, así como acabas de leer, este color también hace lucir a los espacios reducidos muchos más amplios de lo que en realidad son, además refleja muy bien la luz, tu sala siempre estará muy bien iluminada. Este color combina muy bien con muebles elegantes, minimalistas o modernos. Si deseas crear profundidad en la sala de estar, pinta una pared de un color más oscuro.

4. Rojo

Si tu sala de estar es lo suficientemente amplia no puedes dejar de pintar sus paredes de un color rojo vibrante. Este color está de moda, crea un entorno alegre y positivo, y lo mejor de todo, es que combina con todos los otros colores. Puedes utilizarlo en salas de estar elegantes, modernas o minimalistas. Si tu sala de estar es pequeña no te preocupes, pinta una sola pared de color rojo y las otras de color blanco, esta combinación es un clásico que no pasa de moda.

5. Marrón chocolate

Este color no es muy común en las salas de estar, sin embargo, este año es uno de los preferidos en diseño de interiores y decoración. Pintar las paredes de color marrón chocolate ayudará a crear un entorno más acogedor, íntimo y relajante. Es recomendable pintar solo la pared que sea más grande de este color, las otras deberán pintarse con un color más claro, como por ejemplo el blanco o beige. Esto para evitar que la sala de estar luzca muy oscura o recargada. Lo ideal es combinar con muebles de madera o cuero, y objetos decorativos de colores brillantes como el dorado.

6. Azul

El color azul nunca pasará de moda. Según sea el entorno que deseas crear en tu sala de estar, puedes escoger entre todas sus tonalidades el azul perfecto. El color azul claro en las paredes de la sala de estar hace lucir al lugar con mayor iluminación, ideal para espacios reducidos. El color azul oscuro va muy bien en salas de estar que estén decoradas con un estilo elegante y sofisticado. Si deseas un entorno más alegre y relajante, el color azul aguamarina será el ideal para pintar las paredes de tu sala de estar.

7. Lila

Si deseas que tu sala de estar sea de estilo romántico o moderno, el color lila será perfecto para pintar las paredes. Este color es elegante, moderno y tiene un toque femenino que va muy bien con muebles y accesorios vintage o modernos. Este color en sus tonalidades más claras hará lucir a la sala de estar más amplia y con mayor iluminación. El color lila combina con todas las tonalidades de gris, rosa y blanco.

8. Naranja

Este es el color de la alegría, sociabilidad y energía positiva, perfecto para pintar las paredes de la sala de estar. Existen más de 45 tonalidades de color naranja, será muy fácil encontrar uno que sea de tu agrado. Este año, el tono coral es tendencia, ideal para salas de estar que estén decoradas al estilo boho chic. Si tu casa se encuentra cerca del mar o simplemente te encanta la decoración tropical, pintar una pared de la sala de estar de color naranja intenso será suficiente para llenar de buena energía esta área del hogar. Este color lo puedes combinar con blanco, verde, negro y gris en todas sus tonalidades.