Cocinas nórdicas: ¿cuál es el secreto de su éxito?

por Antoni

Las cocinas nórdicas están en boca de todos. Con muy buena promoción en España, nos encontramos ante un estilo moderno que no pasa desapercibido pero que, además, está mezclado con aspectos rústicos que la hacen mucho más atractiva. Robustas y fuertes, cada vez se están viendo más por nuestras ciudades.

Tras el reciente estudio realizado por la AMC (Asociación de Mobiliario de Cocina) vemos cómo los fabricantes españoles están cambiando hacia los ambientes naturales, colecciones que dejen lo superficial a un lado. Y aquí, nuestro modelo protagonista, es el que más puntos se ha llevado.

¿Cuáles son los aspectos más importantes de una cocina nórdica?

Las cocinas nórdicas son prácticas. Su diseño, bastante natural, encaja con una gama de electrodomésticos buena, que se adapten a productos que nos eviten la tediosa tarea de lavar los platos y esto es algo que apreciamos todas las personas que nos pasamos horas para quitar la grasa o suciedad que queda en esta estancia.

Buscando el modelo que vaya contigo, seguro que das con ese que siempre has soñado, con el que parece sacado de una película de ciencia ficción pero, ¿qué es lo más importante en este sitio donde despertamos nuestras artes culinarias? A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con los aspectos clave:

Mobiliario blanco

El mobiliario blanco es una idea de decoración simple pero que funciona muy bien cuando lo que queremos es algo práctico y sencillo. Los países escandinavos buscan la robustez en cada uno de sus diseños pero, también, que los elementos de su interior sean nítidos y sin florituras. ¿Captas ahora el truco?

Materiales naturales

La madera natural es el material protagonista. Junto con los muebles blancos, hacen que nuestra cocina sea sencilla pero a la vez bastante bonita y es que, en los países escandinavos lo tienen bastante claro; calidad y resistencia para ese sitio en el que elaboramos nuestros menús y platos.

Atemporalidad

Las cocinas nórdicas suelen ser atemporales. Sin pasar de moda, podemos hacernos con esa que más nos gusta porque dentro de unos años seguirá siendo buena, bonita y tan resistente como la recordábamos. Esto, que supone ahorrar en mobiliario y construcción y maquinaria para la estancia, es lo que las hace tan atractivas.

Elementos decorativos

La decoración es una de las cosas que más observamos de estos países. Ellos, que buscan elementos naturales para colocar en paredes o sobre el mobiliario, también se esfuerzan por maximizar el espacio y hacer que todo lo que hay aquí sea práctico, con las características necesarias para su funcionalidad. ¿Lo pillas?

Como vemos, los rasgos apreciados de los vecinos nórdicos hablan de diseños naturales, de funcionalidad y sentido. Sus cocinas, ideales para aquellos que busquen modelos prácticos y muy resistentes, han llegado a nuestro país para quedarse. Con bastante belleza, también presumirás de estilo y minimalismo.

¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo estás mirando los estilos y la manera en la que se acoplan a la forma de vida que llevas, igual va siendo hora de que te metas en un catálogo para observar cuáles son las alternativas que más se venden. ¿Te vas a quedar con las ganas de comprobarlo?

No dejes de visitar