Cocinas con material Fénix – Un paso más allá en el diseño

por Rubèn

Siempre es buen momento para cuidar el diseño de interiores en tu hogar. Más en estancias tan concurridas y que tienen una relevancia en el conjunto tan grande como puede ser la cocina o el salón. Así debes estar a la última para si decides hacer cambios no quedarte obsoleto antes de comenzar a caminar. La irrupción de este nuevo material promete muchas facilidades así como un gran abanico de diferentes posibilidades para adaptar tu cocina a su versión más contemporánea. Si quieres saber más, en OB Cocinas son especialistas en este material y te pueden ayudar y asesorar.

¿Qué es Fénix?

Fénix es un nuevo material a base de celulosa y de resinas muy innovador que ha sido creado gracias a los últimos avances científicos en el ámbito de la nanociencia. Este material te permite hacer un mantenimiento mucho más sencillo que cualquier otro material clásico, y también su limpieza. Así el fénix ha llegado para quedarse en el mundo de la decoración gracias a sus diferentes características que le confieren su valioso aporte moderno y elegante.

Características del material Fénix

En este sentido cabe ahondar en cuales son estas características que lo hacen destacar de entre los materiales de construcción para cocinas. Así como también explicar un poco en qué consisten para que puedas valorar de qué manera van a mejorar tu vida una vez lo tengas instalado en tu propia cocina en casa:

  • Seguro: El material fénix es un material que te da mucha seguridad gracias a que es un material hidrófugo, refiriéndose al hecho que evita la humedad y las filtraciones con lo que aporta una tranquilidad extra al hecho de tener una cocina en condiciones.
  • Resistente: Es prácticamente imposible rayarlo, pero incluso en el hipotético caso que después de intentarlo mucho, lo consiguieras un poquito, se podría aplicar calor y volverlo a dejar como nuevo. Además es muy resistente a los disolventes y a los impactos físicos.
  • Limpio: Es súper fácil de limpiar, incluso en los colores donde la suciedad se ve más. También abate la carga bacteriana y viral que pueda haber gracias a la nanotecnología incorporada y también es anti-huellas así que no dejarás marca cuando toques el material

Beneficios a la hora de elegir muebles de cocina con tecnología Fénix

Todas estas características descritas conllevan de forma directa e indirecto muchos beneficios. Así es recomendable que si estás pensando en cambiar tu cocina y eres de los que te gusta estar siempre a la última, en la decoración de tus interiores, puedes optar por aprovechar y pasarte al fénix, como tu nuevo material de referencia para una de las estancias más importantes del hogar, sino la más relevante de todas. Donde vas a pasar mucho tiempo con tu familia e invitados.

De entre sus beneficios es su aplicación en cocinas, ya que te permite verla siempre limpia, sin temor a manchas incrustadas ni a un desgaste excesivo ya que su resistencia le permite que puedas beneficiarte de un material sólido muy difícil de arañar. Además su condición hidrófuga lo hace perfecto para esta estancia del hogar.

¿Cómo se debe hacer la limpieza y cuidado de una cocina Fénix?

En realidad la limpieza y el mantenimiento de una cocina hecha con material fénix, no es muy diferente al resto de cocinas. Sino al contrario es mucho más fácil de lo que son las cocinas tradicionales. En este sentido, vamos a ver dos ejemplos diferentes de cómo cuidar dos elementos concretos hechos con fénix.

Puertas

En el caso de las puertas, lo más probable es que en algún momento se produzca alguna mancha. Lo más sencillo para conseguir quitarla es hacerlo con un paño mojado en agua templada con detergente de pH neutro y bien escurrido. Gracias a la resistencia de la que ya hemos hablado, de forma extensa, la limpieza se puede hacer de forma ágil y rápida. También puedes utilizar esponja mágica para las manchas más incrustadas o recalcitrantes.

Encimera

Aunque es poco probable que tu encimera sufra un microarañazo, puede que con el paso del tiempo y cierto ahínco, fruto de diferentes intentos, se pueda producir. Si se da el caso, de forma improbable, hay una manera de hacer el mantenimiento, relativamente sencilla. Debes coger papel de cocina y humedecerlo en la zona donde se encuentre el microarañazo. A continuación, coges la plancha y la pones, encendida, encima del papel no más de 10 segundos, y así tendrás el material como si fuera nuevo.

No dejes de visitar