Cocina de estilo industrial

por Antoni

Cocinar es una de estas tareas, ya sea por obligación o por gusto, que siempre sale mejor si estamos bien rodeados. Es todo un placer cocinar en un buen ambiente y con un equipamiento excelente, y qué mejor que hacerlo en un escenario que nos transmita paz, tranquilidad y orden. En este artículo repasaremos aquellos elementos que no pueden faltar en la cocina de estilo industrial.

Apostar por el estilo industrial abre un sinfín de posibilidades, desde integrar diseños del pasado a los elementos más modernos. Combinar el toque vintage con las vanguardias llegará a evocar a las cocinas más profesionales. Eso sí, sea cual sea el estilo y el modelo por el que te decantes, debes contar siempre con electrodomésticos de primera calidad como los que se pueden encontrar en electrodomésticos de primera calidad.

El estilo de los electrodomésticos será clave para diseñar tu cocina industrial

Entrando en materia, uno de los elementos por los que más se apuesta a la hora de crear una cocina de estilo industrial es combinar el ladrillo como superficies de acero, bien sean en electrodomésticos, muebles o encimera. También en otras piezas de estilo retro, como las lámparas de techo, los taburetes o un carrito auxiliar. Otro elemento que combina bien con el ladrillo y el acero es la madera, siempre un elemento perfecto para la decoración.

Las vigas de metal o de madera son otro aspecto constructivo que otorga a los interiores un encanto muy especial. Es una opción perfecta para cocinas rústicas como el uso de vigas de hierro o de acero corten, otra de las señas de identidad de este diseño. En muchas ocasiones se aprovecha para delimitar visualmente los espacios de la casa en una cocina abierta al salón.

La elección de los colores también ayudará a hacer esa cocina de estilo industrial más completa. Hay dos gamas cromáticas que arrasan en el diseño: los negros y los grises. Lo ideal está en jugar con estos tonos en muebles, electrodomésticos, revestimientos y artilugios de cocina. El objetivo es crear un ambiente distendido, informal y que invite a la tranquilidad cuando nos pongamos manos a la obra.

La gracia de las cocinas industriales está en saber combinar los colores y todos los elementos

Otro elemento atractivo con un toque de modernidad y vanguardia es el microcemento y hormigón, normalmente recomendable de aspecto sobrio y tosco. Combinar el hormigón en muros y techos con lámparas y otros aparatos logrará un punto muy atractivo en esta cocina de estilo industrial. Una idea genial para los amantes de los interiores urbanos.

No menos importante es la decoración, muy recurrente en las cocinas de estilo industrial. Dejar algunos alimentos como frutas o verduras pondrán color al estilo sobrio de la cocina, pero también puede dejar algunos elementos para cocinar, así como plantas aromáticas que puedas aprovechar. La cuestión es encontrar un equilibrio entre los diferentes elementos que conforman la cocina: desde los electrodomésticos a los muros.

No dejes de visitar