Claves para tener un suelo en buen estado y que aporte un plus decorativo

por Rubèn

Si buscas inspiración para tu hogar en términos decorativos has de saber que pocos elementos son tan importantes como el suelo. Es habitual que propietarios e inquilinos se fijen en otras partes de su vivienda como el color de las paredes, las alfombras y los muebles en general, pero no hay que olvidarse de la estructura que se pisa a diario.

Tener un buen suelo y que esté en un perfecto estado es muy beneficioso para quienes pretenden disfrutar de un domicilio que haga gala de una buena decoración. Conseguirlo no es complicado, siempre y cuando apliques las siguientes claves que iremos desgranando a continuación.

Sigue bien el patrón de las texturas al instalar el suelo

Empezando desde cero, es importante que a la hora de instalar por tus propios medios un nuevo suelo tengas en cuenta el patrón que siguen las texturas. Algunas de ellas son muy realistas, ejemplificándolo los suelos Quick Step que están laminados en roble clásico natural, teca blanqueada y un largo etcétera. Las alternativas se cuentan por decenas.

Teniendo en cuenta lo mucho que se puede llegar a ahorrar instalando el suelo uno mismo sin depositar la confianza en especialistas que se encarguen de hacerlo de manera profesional, es comprensible que muchas personas opten por realizar la acción manualmente. El resultado puede llegar a ser realmente bueno, siempre y cuando respetes algo tan importante como el patrón.

En ciertas ocasiones darás con dos planchas idénticas, las cuales no conviene que se instalen una junto a la otra. Sea cual sea el patrón hay que irlo siguiendo para que el suelo traslade sensación de uniformidad.

Límpialo regularmente

Por falta de tiempo e incluso pereza hay suelos de ciertos domicilios que pasan demasiados días sin limpiarse, lo cual es un error si pretendes que el conjunto haga gala de un buen estado. Pocos aspectos negativos son tan perjudiciales para la decoración de un hogar que un suelo en el que hay suciedad, manchas, etcétera.

Ahorrarás tiempo si cada día barres rápidamente el suelo en lugar de acumular ‘trabajo’ y hacerlo todo de golpe. Pero, ¿y si no dispones de esos minutos diarios que se necesitan para llevar a cabo dicha tarea? En tal caso puedes recurrir a un robot aspirador, un dispositivo tecnológico que ha adquirido una gran popularidad en la última década.

Y no es para menos, puesto que se encarga no solo de barrer por ti, sino también de fregar -solo algunos de los modelos que se comercializan hoy en día-. Por otra parte, respetan totalmente otros elementos de decoración que tengas en el piso o la casa, desde las alfombras por las que pasan sin dañarlas hasta los muebles contra los que no se chocan.

Evita arrastrar muebles

Ahora que hemos mencionado el mobiliario, es innegable que gran parte de él incide en la obtención de un buen resultado a la hora de decorar tu hogar. Sin embargo, de poco sirve acertar de lleno con los muebles elegidos si al tratar con ellos los arrastras, factor que deriva en un mal estado del suelo.

Algunos como el anteriormente mencionado presumen de una tecnología vanguardista cuya resistencia es diez veces superior a la convencional. Sin embargo, es aconsejable levantar las sillas cuando las muevas para poder sentarte en ellas o salir de las mismas, consiguiendo así que dure muchos más años en perfecto estado.

Un movimiento idéntico conviene ser realizado con el resto de muebles. Si alguno de ellos pesa demasiado pide ayuda a otro familiar, amigo o conocido, ya que dañar el suelo repercutirá de manera muy negativa en el resultado decorativo que presenta la vivienda a nivel global.

No dejes de visitar