Hay tareas que a veces se hacen muy pesadas, y una de ellas es la limpieza de la casa. Pero hoy ya pueden ser realizadas por robots simples, incansables y que no dejan de trabajar incluso mientras no estamos en casa.

robot aspirador

Tener la casa limpia hace unos años no era tarea fácil puesto que, según su tamaño, la persona que lo hacía tenía que dedicar prácticamente todo el día a ello.

La tecnología no estaba tan presente en nuestras vidas, y aparatos que hoy se hacen imprescindibles eran inimaginables. Las tareas había que realizarlas todas a mano, y en la mayoría de los casos no se contaba ni tan siquiera con unos guantes de goma.

Hoy en día los adelantos tecnológicos nos han facilitado todas estas tareas y, aunque muchos de ellos pasan desapercibidos, nos hacen la vida más llevadera y nospermiten aprovechar más el tiempo.

Los progresos de la ciencia han traído una gran cantidad de adelantos para las tareas del hogar. Ya es posible encontrar aparatos altamente eficientes, los cuales pueden limpiar cualquier parte de nuestra casa como la sala de estar, la cocina o los baños en muy poco tiempo e incluso sin requerir nuestra presencia física.

Uno de los electrodomésticos de uso más extendido son los aspiradores, los cuales llevan muchos años en los hogares y no es extraño que hayan evolucionado tanto durante este tiempo. En el mercado se pueden encontrar desde los clásicos aspiradores trineo, los cuales suelen tener mayor capacidad de aspiración y son recomendables para áreas muy grandes, hasta aspiradores verticales o de escoba, llamados así por su forma y diseñados para ahorrar espacio en casa y poder efectuar el aspirado de una forma sencilla y manejable. 

No debemos olvidarnos de los cada vez más utilizados robots aspiradores, que ya empiezan a estar presentes en la mayoría de los hogares y que resultan, a juicio de muchos especialistas, el sistema más sencillo para economizar tiempo y eludir una de las faenas más pesada a la hora de acometer la limpieza de la casa. 

Las máquinas de limpieza a vapor son otro de los electrodomésticos que pueden facilitarnos enormemente el cuidado y mantenimiento del hogar. Existen varios tipos de aparatos para ajustarse a nuestras diferentes necesidades, como por ejemplo las limpiadoras a vapor convencionales, que presentan una forma muy parecida a un aspirador pero liberan vapor de agua a altas temperaturas a través de una mopa articulada. Luego también encontramos las escobas de vapor, indicadas especialmente para la limpieza de los suelos, y las limpiadoras portátiles, muy recomendables para la limpieza de juntas, rieles, campanas extractoras, ventanas y cocinas, entre otros. 

Por supuesto, es importante acertar con la compra de cualquiera de estos dispositivos para no excederse con el gasto y adquirir un producto en el que no vayamos a usar la mayoría de funciones, o para no terminar con un electrodoméstico que no cumpla con unos mínimos criterios de eficiencia y calidad. Para ampliar información sobre ellos, aquí te dejamos un enlace con varias guías de producto para el cuidado del hogar que te pueden resultar útiles.

Asimismo, es importante limpiar anualmente los canales de desagüe al exterior y los sistemas de calefacción y, en caso de que se detecten manchas inusuales que van creciendo en tamaño, en lugar de intentar hacerla desaparecer por todos estos métodos conviene ponerse en contacto con un técnico ya que podría ser el síntoma de algún problema mayor en las instalaciones de gas o agua.