Casas modulares, las viviendas del futuro

por Gemma

La sociedad se ha visto obligada en los últimos años a adaptarse a los nuevos cambios que afectan de una forma u otra a todos los sectores de la vida pública. Un ejemplo de ello se puede observar en la arquitectura, donde las nuevas técnicas y estudios han dado lugar a un continuo movimiento del sector con el objetivo de construir de forma rápida y barata, sin perder en ningún momento la calidad de los resultados finales. Por este motivo, desde hace unos años, las casas modulares prefabricadas han ido adquiriendo un papel muy importante, permitiendo adaptarse a las necesidades de cada familia.

Qué son las casas modulares

El número de casas prefabricadas ha aumentado considerablemente, el año pasado se alcanzó la cifra de 7000 viviendas con estas características. Estas casas se construyen en una fábrica o taller, muy lejos del lugar que será su destino final, utilizando paneles de todo tipo de materiales. Es por eso, que es posible encontrar casas prefabricadas de hormigón, madera o acero, dependiendo del diseño predeterminado y el gusto del comprador, que después serán encajadas en el terreno. Además, la introducción de tecnología punta en las viviendas es un plus añadido, por lo que adquirir, por ejemplo, una casa modular con Smartliving supondrá acceder a multitud de funciones inteligentes que harán el día el día mucho más cómodo.

Reciben el nombre de casas modulares al ser construidas mediante módulos, facilitando de ese modo, el posterior transporte y montaje. Una de las principales ventajas que ofrece este nuevo formato de vivienda es que, al ser creada por módulos, se pueden ir añadiendo nuevas habitaciones dando lugar a la casa soñada por cada persona. Del mismo modo, cuando se quiera disminuir el espacio, estos módulos pueden ser retirados para obtener el espacio deseado. Al igual que cualquier vivienda, los precios de casas prefabricadas no tienen una cifra concreta. En el presupuesto influyen multitud de factores, como los metros cuadrados, el número de habitaciones, los acabados, etc. La mejor solución es crear un anteproyecto donde estén plasmados todos los detalles, de esa forma se puede obtener un presupuesto definitivo.

Smartliving, la mejor opción para una casa inteligente

Hoy en día es posible encontrar cientos de empresas dedicadas a la fabricación de casas modulares, sin embargo, Smartliving destaca por sí sola. Esta empresa catalana ofrece al propietario casas prefabricadas de hormigón modernas que se complementan con una característica muy particular: el uso de la tecnología en el hogar. Sus casas modulares de hormigón cuentan con un sistema de calor con aerotermia, cuya energía procede de fuentes renovables, otorgándoles la clasificación energética Clase A.

Asimismo, esta empresa ofrece a los compradores la posibilidad de elegir viviendas con una configuración de funciones inteligentes referentes a la iluminación, las persianas, el clima y la seguridad, que pueden ser controladas desde una aplicación de smartphone o tablet. Además, dependiendo de la composición de los módulos, presentan tres gamas muy distintas a elegir: Micro, Classic y Maxi. Todo ello con la garantía de ser colocados en un corto periodo de tiempo.

Smartliving cuenta también con 3 líneas de equipamientos destinadas a la enorme diversidad de gustos existentes: Basic, Plus y Premium. De este modo, la primera sigue una temática desenfadada, joven y fresca; la segunda prioriza el confort por encima de cualquier otra característica; y la última, destaca por la elegancia de los acabados. Para terminar de diseñar, la empresa te permite seleccionar los colores deseados para cada rincón de tu nueva casa.

No dejes de visitar