Las calderas de gas son los elementos de calefacción más atractivos cuando llegan las épocas de frío. Su funcionamiento es sencillo, se tiene la tranquilidad de que siempre se encontrará la casa aclimatada, y además, en la gran mayoría de los casos también ofrecen agua caliente sanitaria. 

Con la llegada del frío, lo que más apetece es llegar a casa y encontrarla cálida, cómoda y preparada para pasar un momento confortable y agradable. La mejor forma de tener un hogar siempre cálido y con una temperatura ambiente que resulte confortable en el invierno es contar con un buen sistema de calefacción. 

Las calderas de gas son la mejor opción, puesto que a su cometido de ofrecer calor agradable y continuado a la casa se le suma que también ofrecen agua caliente sanitaria. Un dos por uno interesante, ya que con el mismo aparato se tienen dos sistemas totalmente necesarios para cualquier casa. 

Ahora que llega el invierno quienes no dispongan de caldera en casa o la que tienen esté obsoleta, ya sea por vejez o por falta de eficiencia y mayor consumo, tienen una excelente oportunidad de comprar una nueva caldera, ya que existen en el mercado ofertas muy interesantes de aparatos estupendos y con muchas prestaciones.

Las calderas mejor valoradas 

Las calderas de gas pueden propulsarse con diferentes combustibles como propano o metano. Es importante saber qué tipo de combustible utilizará la caldera que se elija. Otra de las cuestiones a tener en cuenta es el tipo de vivienda y el número de habitantes de la misma. Evidentemente no es lo mismo la caldera que tiene que calentar agua y estancias para una familia de cuatro o cinco miembros y un hogar de 100 metros cuadrados, que una caldera instalada en un apartamento pequeño para una o dos personas. 

En cualquiera de los casos es importante tener en cuenta las características técnicas del aparato, la eficiencia energética de la misma, los elementos de seguridad con los que cuenta y la facilidad en su manejo y uso para el consumidor. 

Saunier Duval la mejor marca

Entre las marcas más señeras de calderas de gas la mejor es Saunier Duval, ya que ofrecen unos aparatos muy funcionales y que satisfacen con creces las necesidades de todos los miembros de un hogar. Si se está pensando en colocar una caldera Saunier Duval estos son sus mejores modelos que ofrecen las prestaciones más adecuadas para cada vivienda. 

En términos generales estas calderas están fabricadas todas ellas con materiales de primera calidad, y dependiendo de las necesidades de cada hogar los modelos se adaptan. Una de ellas es la Duval Themafast Condens F30, fabricada con tecnología de micro acumulación microfast. Tiene unas dimensiones bastante compactas que permiten una fácil instalación en cualquier lugar de la casa. Es ideal para hogares grandes con hasta tres cuartos de baño.

Por su parte, la Saunier Duval Micraplus Condens es una caldera de gran prestigio y calidad con clasificación energética A. tiene un rendimiento ecológico de hasta un 104 por ciento y su tamaño es muy razonable. El intercambiador de calor está compuesto por aluminio y silicio, los mejores materiales para fabricar este tipo de piezas.

Ventajas de la caldera de gas 

El precio de estos aparatos es bastante consecuente con las funcionalidades que tienen y la comodidad que ofrecen tanto para calentar las estancias como para disponer de agua caliente sanitaria en todo momento. 

El consumo energético también es otro de sus beneficios, ya que con su instalación se pueden obtener ahorros de hasta el 20% en la factura de la luz con respecto a otro tipo de calentadores eléctricos.

Igualmente, dependiendo de los modelos y de la forma de instalación, pueden ahorrar entre un 15 y un 30% de combustible gracias a la reutilización del vapor de agua emitido. 

Se puede programar la temperatura más adecuada para cada uno mediante termostato y regular de forma sencilla el consumo.