seguros de hogar

Si tienes una vivienda en propiedad, debes contratar un seguro de hogar por todos los beneficios que te ofrece. Este tipo de productos son cada vez más solicitados por parte de los propietarios. La razón es que protegen tanto al dueño como al contenido de la vivienda, además de los posibles daños ocasionados a terceras personas.

Resulta importante conocer cuáles son los beneficios que ofrece contratar seguros de hogar. Esta es una de las primeras operaciones que debes llevar a cabo cuando compras una vivienda.

¿Cuáles son los beneficios de un seguro de hogar?

Tener asistencia

Uno de los principales beneficios de tener contratado un seguro de hogar es que cuentas con la mayor comodidad. La compañía te ofrece asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Por lo tanto, puedes ponerte en contacto en cualquier momento con un operario para hacer frente a cualquier tipo de eventualidad.

Proteger el patrimonio

Sin lugar a dudas, la vivienda es una de tus principales inversiones. Así, contratar un seguro de hogar te da la tranquilidad de saber que está bien protegida. Uno de los aspectos que más te interesa cubrir es la Responsabilidad Civil ya que cualquier tipo de siniestro puede comprometer no sólo tu patrimonio actual, sino también futuro. Por ejemplo, la rotura de una cañería puede provocar daños en la vivienda situada en la planta inferior. Así, si no tienes un seguro de hogar contratado, además de tener que hacer frente a los gastos de solucionar los desperfectos de tu casa, también tendrás que responder de los daños ocasionados al vecino.

Asegurar las pertenencias

En función de la póliza que contrates, el seguro de hogar también ofrece cobertura a todas las pertenencias que tengas en el interior del inmueble: muebles, electrodomésticos, joyas, etc. Puedes asegurar todo el contenido ante diferentes incidentes como incendio, daños por agua, robo, etc.

Cubrir gastos adicionales

Cuando ocurre un incidente de gran envergadura no sólo tienes que afrontar los gatos que se derivan de los desperfectos causados, sino que además tienes que pagar el alquiler de otra vivienda hasta que puedas volver a tu residencia habitual. Incluso en ocasiones tienes que hacer frente a los gastos derivados de la demolición o desescombro. Pues bien, un buen consejo es que contrates un seguro del hogar que también cubra estos gastos adicionales.

Afrontar gastos fuera de la vivienda

Pueden ocurrir incidentes tanto en el interior de la vivienda como fuera de ella. Si por ejemplo sufres un atraco en la calle y te roban una serie de joyas, si cuentas con un buen seguro de hogar puedes estar protegido desde el punto de vista económico.

Cómo elegir el mejor seguro de hogar

  • Características del inmueble: cuando contratas un seguro del hogar, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es el tipo de vivienda. Es decir, si es la residencia habitual o una casa de vacaciones.
  • Coberturas: por supuesto, tienes que conocer de forma detallada cuáles son las coberturas que ofrece el seguro. En la gran mayoría de casos la póliza incluye garantías para protegerte ante daños materiales, robo, responsabilidad civil y defensa jurídica. Además, hay coberturas opciones, como reparaciones de electrodomésticos o servicio de bricolaje.
  • Modalidad de indemnización: debes conocer cuál es el tipo de indemnización si ocurre un siniestro. Es decir, en función de cuál sea el bien dañado, si la compañía se encarga de reemplazar, reponer o indemnizar.
  • Comparar: actualmente, existe una variedad muy amplia de seguros para viviendas. Cada uno de ellos te ofrece una determinadas coberturas y garantías. Por lo tanto, analiza bien cada producto y escoge aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

loading...