Los cerramientos han ido evolucionando mucho a lo largo del tiempo de la mano de las nuevas tecnologías y el empleo de nuevos materiales. En esta ocasión, nos interesa hablar particularmente de los cerramientos y las cortinas de cristal y los importantes beneficios que introducen para las viviendas. Te lo contamos todo a continuación.
¿Qué son los cerramientos de cristal?
Cuando hablamos de cerramientos de cristal estamos haciendo referencia a aquellas estructuras que permiten cerrar totalmente un espacio logrando simular una pared. Sin embargo, con la diferencia sustancial de que la visibilidad se mantiene en su totalidad debido a que dicha pared o puerta es fabricada en vidrio.
Hoy en día, esta se convierte en una de las alternativas preferidas para las personas que buscan cerrar espacios de terrazas y jardines sin perder la iluminación natural en el espacio. Es una opción muy buscada para los meses más fríos del año.
Los beneficios de las cortinas de cristal
Continuando con lo mencionado con anterioridad, podemos decir que son muchos los beneficios que estos cerramientos ofrecen. Si estás buscando emplearlos para el cierre de espacios en tu vivienda, puedes encontrar las mejores alternativas en Ventanasinfo.
Entre las principales ventajas de las cortinas de cristal podemos destacar:
La iluminación
Si el cristal que se coloca es el adecuado, se puede mantener una perfecta iluminación natural en un espacio a la vez que cerrarlo. Esto es perfecto para las personas que desean disfrutar sus jardines y terrazas, de sus colores y diseño, pero estableciendo una división.
El aislamiento
Una de las razones por las que se suele optar por cerramientos de cristal tiene que ver con la posibilidad de alcanzar un mayor aislamiento térmico, pero sin perder por ello la capacidad de observar los paisajes y los jardines. Este aislamiento no solamente ofrece un mayor confort para las personas, sino que, también, contribuye a alcanzar una mayor eficiencia energética.
Además de alcanzar una mayor eficiencia energética, las personas que incorporan este tipo de cerramientos pueden disfrutar de los espacios al aire libre de sus viviendas incluso en invierno a través de un efecto de calefacción pasiva que estos ofrecen.
La funcionalidad
Estos cerramientos se convierten en una especie de pared de vidrio que funciona independientemente de las demás. Lo que esto permite es una mejor funcionalidad, ya que permite elegir distintos tamaños y formas de aperturas de acuerdo al uso que se le quiera dar.
La estética
Al generar una separación que es detectable pero no a la vista, los cerramientos de cristal permiten alcanzar una sensación de mayor amplitud en los espacios. Los ambientes pueden verse más grandes y se puede combinar la estética del interior con la del exterior de la casa.
Como hemos podido ver, los beneficios de los cerramientos de cristal son muy amplios y diversos. Hoy en día, estos constituyen una de las alternativas de mayor demanda para todo tipo de propiedades, desde viviendas particulares hasta establecimientos comerciales y oficinas y es una opción que no dejará de crecer con el paso del tiempo.
¿Dónde se instalan las cortinas de cristal?
Las cortinas de cristal son muy versátiles y se pueden instalar en distintos sitios tanto de interior como de exterior. Vamos a ver algunas de sus aplicaciones:
Cerramientos para interiores: se utilizan principalmente para separar distintas estancias de la casa como puede ser el salón y la cocina, aunque también sirven como separador de ambientes.
Cerramientos de cristal en porches y terrazas: disponer de un porche o una terraza es una delicia para disfrute al aire libre de los meses cálidos. El problema viene en los meses fríos, donde estos lugares tan agradables dejan de utilizarse por que dejan de ser acogedores. Las cortinas de cristal son la solución a este gran inconveniente, permiten cerrar el espacio en invierno sin apenas barreras visuales al no tener apenas perfiles perimetrales y plegarlas completamente, como si no existieran, en verano.
Cerramientos en piscinas: si quieres proteger la piscina de las inclemencias meteorológicas, los cerramientos de cristal y aluminio son perfectos para este cometido y así poder utilizar la piscina prácticamente todo el año.
Cerramientos en hostelería: muchos bares y restaurantes disponen de terrazas exteriores para los clientes, pero el tiempo no siempre acompaña, así que es necesario instalar estructuras de cristal que los protejan del frío, viento, lluvia y calor sin que resten visibilidad.
¿Cuánto cuestan las cortinas de cristal?
Son varios los factores que afectan al precio de las cortinas de cristal, entre los más significativos destacan: el grosor del cristal, la calidad de los herrajes, medidas del cerramiento, dificultad y forma de instalación del cerramiento y tipo de apertura.
Aunque cada proyecto es distinto y es necesario solicitar presupuesto a medida, las cortinas de cristal tienen un precio medio aproximado entre 200 y 300 €/m2, en función de las características de la misma.