En los últimos tiempos se han puesto de moda las chimeneas como elemento de decoración central de los salones. No es para menos, una chimenea puede ser un elemento genial de nuestra decoración, y además, proporciona una fuente de calor para los lugares dónde el invierno goce de temperaturas bajas.

Pero por supuesto, no se trata simplemente de situar una chimenea en medio de un salón, es un poco más complicado, por eso, la decoración de salones con chimenea son todo un arte a tener en cuenta.

Si buscamos y encontramos los consejos y las ideas perfectas, podemos generar un ambiente espectacular alrededor de la chimenea, siendo el elemento central de toda la decoración.

Además, para todos aquellos reacios a las chimeneas por temas relacionados con seguridad, también hay que advertir que los tiempos han cambiado, y lo que antes podía ser un problema de seguridad a tener en cuenta ahora ya no lo es, con una simple puerta de chimenea podemos tener garantizada la seguridad de nuestro salón.

Como antaño, la chimenea nos ayudará a generar un punto central en el salón, un lugar alrededor del cual ir construyendo todas las sinergias de la habitación, consiguiendo que todo tenga un sentido.

Pocos elementos centrales son tan poderosos y nos generan tantas oportunidades como lo son una chimenea. Por eso, debes tener muy en cuenta el lugar dónde quieres instalar la chimenea, y en caso de que ya la tengas, deberás modular toda la estancia a partir de ella.

Elementos como el cristal vitrocerámico son también una oportunidad que nos permiten jugar con la decoración del salón y la chimenea de forma más simple de lo que podemos imaginar.

Por supuesto estos puntos centrales de la casa deben ser coherentes con la dinámica familiar de los habitantes de la casa, así, por ejemplo, podemos conseguir espacios muy interesantes de juego si tenemos nuevos habitantes por casa, haciendo que la chimenea sea un punto estratégico, dónde el más pequeño pueda jugar de forma segura y cálida, mientras los padres descansan sentados en sofás o sillones.

Como puedes ver, son muchas las ideas que puedes trabajar a través de las chimeneas.

Hay también algo muy especial que siempre debes tener en cuenta con el tema de las chimeneas, y es la fuerza simbólica que tienen en las épocas navideñas. Será un punto increíble para crear una decoración de Navidad de película.

En resumen: la chimenea como eje central de la decoración del salón es una idea increíble, que podemos conseguir que sea segura, cálida y encaje tanto con nuestras necesidades habitacionales como también con la decoración global que queramos proyectar en nuestro hogar.

Una oportunidad única a la que no podemos renunciar de ninguna de las maneras y que nos hará, en épocas concretas como Navidad, ir más allá con la decoración habitual de la época.