barbacoa

Cocinar a través de una barbacoa es una de las actividades culinarias más placenteras de la vida, primero porque sales de la rutinaria y aburrida cocina de tu casa, además de que la comida en barbacoa tiene ese sabor tan peculiar que ninguna otra cocina te puede ofrecer.

Pero lo mejor de todo es que una barbacoa es el sitio de encuentro con familiares y amigos. Una barbacoa es la excusa perfecta para reunirse, cocinar jugosas carnes, tomar unas cervezas bien frías  a la par que disfrutas de un buen rato y de la compañía.

Aunque muchos piensan que una barbacoa es simplemente cocinar directo al fuego, en realidad hay muchos tipos de barbacoa y cada una de ellas tiene sus características y ventajas.

Antes de elegir una barbacoa debes tener en cuenta si la vas a colocar en un espacio abierto como el jardín de tu casa o en un espacio cerrado como un piso. También debes tener en cuenta el tamaño de la barbacoa dependiendo de la cantidad de comensales, si será el centro de atención de reuniones sociales o si solamente será para uso privado.

Comparando las Barbacoas de Gas y de Obra

Si revisamos con atención las páginas especializadas en barbacoas, entre ellas Planetahuerto.es, veremos que hay muchos tipos, de las cuales destacan la barbacoa de gas y la de obra, así que veamos cada una de ellas y comparemos sus ventajas para poder escoger cuál sería la mejor para tu casa.

Las barbacoas de gas tienen la principal ventaja de que no necesita carbón sino que el fuego procede directamente de una fuente de gas, lo que significa que no generan humo ni produce hollín, por lo tanto las barbacoas de gas son ideales para espacios cerrados.

Además, el gas se distribuye uniformemente sobre el quemador, entonces la cocción es más rápida y homogénea.

Por otro lado, las barbacoas de obra están hechas con ladrillos y materiales de construcción, por lo que son perfectas para fijarlas en un jardín o espacio abierto. Las barbacoas de obra suelen utilizar carbón o leña y esto le proporciona el sabor característico a las comidas.

En cuanto al humo y hollín se pueden reducir colocando una campana en la parte superior que conduzca el humo fuera del alcance de las personas. Independientemente si escoges una barbacoa de gas o de obra, lo cierto es que vas a cocinar muy sano, además de que puedes escoger el término de cocción.

¡Así que instala una barbacoa en tu casa y sé el centro de atención de las mejores reuniones entre amigos!