Cómo crear el ambiente perfecto para tu jardín

por Rubèn

El jardín altera el aspecto final de la casa. En el jardín podemos aprovechar los días soleados de invierno, las noches de verano y, en general, llevar a cabo muchos de nuestros hobbies. No en vano, la presencia de un jardín aumenta considerablemente el valor de una vivienda, pues aporta calidad de vida.

Si dispones de un jardín y no sabes cómo obtener una de esas estampas que circula por Internet, has llegado al lugar indicado. En este post vamos a ver qué tienen en común esos jardines acogedores que tanto predominan en las redes sociales. De ese modo, ¡tú también dispondrás de un ambiente acogedor!

Lo que debes tener en cuenta para aprovechar el jardín

Funcionalidad

En primer lugar, es importante que el jardín sea funcional. Aunque la decoración hace acogedor un espacio, si ese espacio no es práctico… de poco servirá. Por lo tanto, añade carpas plegables para poder aprovechar el jardín durante las horas de mayor calor. Asimismo, diseña un espacio en el que puedas moverte sin necesidad de chocarte o cambiar cosas de sitio.

Espacios diferenciados

Desde un punto de vista decorativo, los espacios deben estar diferenciados y permitir la realización de las actividades. Así, piensa en un lugar en el que colocar una televisión o proyector, un espacio para sentarte, otro para colocar plantas… Aunque más adelante decidas desplazar algunos objetos decorativos, los espacios fundamentales deben ser independientes entre sí y no estorbar para la vida diaria.

Confort

Aunque en los jardines se pueden realizar actividades dispares (deporte, trabajo, lectura…), en general debes intentar asociar tu jardín a un espacio de confort y relajación. Para ello, intenta colocar algunos muebles u objetos orientados hacia el ocio. Algunos ejemplos pasan por una hamaca, un sofá o una mesa con sillas cómodas. De ese modo, aprovecharás el jardín para múltiples actividades.

Iluminación

Si algo tienen en común las fotografías de jardines bonitos, es la iluminación y el aprovechamiento de la luz por parte de los dueños. Ciertamente, no existe un único diseño o modo de proceder con la iluminación. Dependiendo de las posibilidades del espacio, las horas de sol y el mobiliario disponible, el jardín irá tomando forma.

En lo que a las horas de noche se refiere, los decoradores suelen apostar por luces indirectas que, colocadas sobre la carpa, den lugar a un ambiente acogedor. En la actualidad es posible encontrar multitud de opciones, desde guirnaldas hasta lámparas independientes.

Vegetación

En un jardín, la vegetación es un elemento indispensable. Las plantas no solo aportan vida y verdor al espacio, sino que también llaman a la tranquilidad y a la meditación. En este sentido, las plantas tropicales son sumamente interesantes, aunque dependen de tu capacidad para cuidar esos seres vivos. En cualquier caso, plantas como potos, hiedras o las conocidas como “plantas del dinero” son fáciles de mantener y perfectas para el jardín.

Pequeños objetos

Por último, el truco definitivo de las fotos de las redes sociales viene dado por los pequeños objetos decorativos, normalmente siguiendo un criterio cromático (tonos neutros, tonos alegres, tonos pastel…). Dentro de “pequeños objetos” añadimos mantas, cojines, velas, cuadros, espejos y, en general, cualquier utensilio de pequeño tamaño que aporte el toque final al espacio.

No dejes de visitar