Almacenaje de todas tus fotos en papel

por Gemma

Creo que todos estaremos de acuerdo en que inmortalizar momentos especiales de nuestras vidas a través de la fotografía es una actividad bastante frecuente, sobre todo desde la llegada de las nuevas tecnologías. No obstante, a pesar de estar inmersos en plena era digital, los álbumes de fotos (aunque pueden parecer poco originales o anticuados) siguen siendo la mejor forma de conservar y presentar esas instantáneas que te permitirán rememorar esos increíbles momentos. Además, al plasmar físicamente tus fotos digitales evitas el riesgo de perder tus archivos digitales.

Si has decidido imprimir tus fotos digitales, para el almacenaje debes elegir los álbumes de fotos en función de criterios como el tamaño, el material, el diseño, el número de hojas y la calidad. A continuación te explicamos cada punto que debes considerar.

El tamaño

Es importante que elijas el tamaño de tu álbum dependiendo del número de fotografías que quieres colocar en él y en cómo vas a distribuirlas. Si has pensado organizar tus fotos de forma apaisada, debes optar por un álbum de un tamaño maxi de 30 x 30 cm. o de 40 x 30 cm. Los formatos más pequeños no te servirán para este fin ya que suelen medir 17 x 12 cm.

El material

En el mercado existen una gran variedad de materiales para las portadas de los álbumes por lo que puedes elegir el material en función del resultado que quieras conseguir. Incluso puedes elegir una portada básica y personalizarla a tu gusto.

Generalmente las tapas de los álbumes suelen ser duras y cuentan con diferentes diseños. Pero si lo que deseas es crear un álbum para un regalo o para una ocasión especial (boda, bautizo, comunión, etc.), el material suele ser diferente. Para estas ocasiones, la portada suele estar fabricada en materiales como la tela o la imitación del cuero que aportan una textura y un acabado increíble.

El diseño

Puedes encontrar cientos de diseños diferentes. Lo ideal es que elijas el tamaño, el color y la decoración del álbum que mejor se adapte a tus preferencias personales o al de la persona a la que se lo vayas a regalar. Si el álbum es para una ocasión especial, ten en cuenta que en el mercado ya existen modelos específicos a la temática que quieres abordar. ¡No te resultará difícil encontrarlos!

Número de hojas

Al decantarte por un número de hojas debes de tener en cuenta que estas son de doble cara. Por tanto, si eliges un modelo con 60 páginas tendrás 120 caras para colocar tus fotografías. Elige el modelo en relación a la cantidad de fotos que puede almacenar, pero también debes de pensar que el tamaño de las hojas, de las fotos y cómo las vas a distribuir, va a afectar a la cantidad que puedas colocar en él.

La calidad

Para preservar en el tiempo tus mejores recuerdos no debes de escatimar en la calidad de tus álbumes de fotos. Esta va a venir determinada por los materiales usados en la fabricación. La mayoría incluyen papel de cristal o glassine, un material que presenta resistencia al agua, evita que las fotos se peguen y las protegen contra las manchas y el polvo. Otra opción es el papel sin ácido que ayuda a mantener y alargar la vida de las fotos gracias a que su ph neutro no altera la impresión.

No dejes de visitar