¿Quieres saber algunos consejos para que tu hogar se vea más grande? Tal vez has comprado una casa recientemente, eso sería un buen motivo para hacerte la pregunta. Probablemente quieras ver tu casa de esta manera con el tiempo, por lo que es sabio hacer algo al respecto ahora. Ayudarte adecuadamente de un profesional para revisarlo y hacer sugerencias es una buena idea. Beri Estudio nos da otras claves para que tu casa parezca más grande. De momento, aquí vas a encontrar algunos consejos que seguro te van a ayudar a hacerte una primera idea.
Consejos simples que harán que tu casa parezca más grande
Ventanas
-Si tus ventanas no son lo suficientemente anchas, considera poder abordar una ampliación. Algunos constructores de viviendas hacen estimaciones gratuitas en las ventanas de sus clientes a día de hoy. Un profesional también sabrá si el revestimiento es demasiado delgado o demasiado grueso, lo que puede hacer que tu hogar se vea demasiado pequeño. Puedes ampliar el exterior de tu hogar, o si eres más atrevido, puedes incluso agregar algún efecto paisajístico para ampliar su atractivo.
Pintura
– Pintar las paredes en un color claro hará que las habitaciones parezcan más grandes. Los colores claros ampliarán la habitación y harán que parezca que es más espacioso. Un color oscuro a menudo hará que una habitación se vea más pequeña. Un color más claro te ayudará a llenar el espacio y hacer que sientas que es más grande. Si estás preocupado por el color, puedes optar por una pintura amarilla pálida o directamente blanca para las habitaciones que tienen papel pintado o moldeado pesado.
– Pintar el techo en el mismo color que las paredes hará que las habitaciones parezcan una sola unidad y por tanto, pareceran más grandes. Sin embargo, agregar una pared adicional también hará que las habitaciones parezcan más bonitas. Una moldura que envuelve alrededor del techo, o incluso una pared larga le dará a tu casa una apariencia más alta y espaciosa. Agregar puertas que sean del mismo tamaño que las ventanas aún reforzará la sensación general de altitud. Si tienes una habitación que se oscurece, pintándola con un color más claro, incluso el blanco si fuera necesario ayudará a que recupere su luz y que no parezca tan oscura, recuerda que la oscuridad hace que parezca más pequeña.
Muebles y plantas
– Asegúrate de que tus pisos sean cálidos. Los tonos cálidos en el mobiliario de una habitación hará que parezca más grande. Una buena idea es poner grandes ventanas para que entre una gran cantidad de luz natural y alegre la habitación. De esta manera, se verá más espaciosa. Si estás trabajando en una casa pequeña, no necesitas tener muchas ventana, pero si que necesitarás mucha luz natural para dar la sensación que buscas.
– En el caso que añadas plantas grandes a una habitación, asegúrate que no están obstruyendo las puertas y ventanas. Tener demasiadas plantas puede hacer que la habitación parezca desordenada. Pero si las colocas adecuadamente, puedes ganar en profundidad en la habitación. También puedes hacer que una habitación parezca más grande de lo que realmente es. Poniendo una planta entre una puerta y una ventana te puede ayudar a que el espacio parezca más largo.
Espejos y otros accesorios
– Utilizar espejos en diferentes partes de la habitación. Los espejos pueden ser muy útiles para hacer que una habitación parezca más grande. Al poner a uno te puede asegurar que ganas en profundidad, parecerá más grande y tendrás la sensación que hay mucho espacio para moverse en la habitación. En caso de vivir en un dúplex, ponerlo en las escaleras también puede ayudar a que las escaleras parezcan más largas.
– No te olvides de los tratamientos de ventanas. No solo pueden hacer que una casa parezca más grande, sino que también pueden ayudar a que ciertas habitaciones se sientan aún más amplias. Por ejemplo, poner las persianas en las ventanas puede hacer que una habitación se sienta mucho más fresca y brinda privacidad. Solo asegúrate de poner estos tratamientos en los lugares correctos y no los cubras con otras cortinas o persianas.
– Trate de utilizar ventanas más grandes siempre que sea posible. Son mucho más fáciles de abrir cuando son más anchas y te permiten disfrutar de una luz más natural. Cuando la habitación también es más grande, también es más fácil para ti aprovechar al máximo el espacio usando estantes o gabinetes.
Paredes
– Mantén tus paredes despejadas. Esto va de la mano con los espejos en las paredes. Cuando las paredes están completamente ordenadas, hace que sea más fácil para aprovechar al máximo el espacio. Al entrar en el proceso de decorar realmente la habitación, encontrarás que es más fácil tomar decisiones basadas en el espacio que tienes en lugar de pensar exclusivamente en lo que te gustaría que hubiera en una habitación. Cuando finalmente coloques tus artículos, asegúrate de que sean apropiados y encajen con la temática escogida para la habitación.
Con estos pocos consejos para que tu casa se vea más grande, encontrarás que realmente no necesitas demasiado tiempo para implementarlos y los resultados te sorprenderán. Si tienes claro cual es el plan que quieres llevar a cabo, conseguirás hacer que tu casa parezca más grande sin hacer demasiados cambios, de manera rápida y segura. ¡Asegúrate de usar tu imaginación y disfruta de una decoración divertida!