Cómo ahorrar hasta un 70% en el consumo energético en tu hogar

por Rubèn

Hace mucho tiempo que se están popularizando las ventajas de ahorrar energía en el hogar, y ahora, ante el contexto económico global, es un buen momento para sacar todo el provecho que puede ofrecer este tipo de trucos e ideas para conocer cómo puedes ahorrar energía en tu casa. Hay que ser conscientes que estamos seguros de que con estas ideas te vamos a ayudar a ahorrar energía y dinero en tu vivienda.

En este sentido, la reparación en lugar de la sustitución es una buena manera de empezar a afrontar algunos cambios en tu vivienda. Tecnihogar es una empresa líder en Granada en reparación, instalación y mantenimiento sobre cualquier cosa del hogar, en la web puedes encontrar más contenido sobre sus servicios y productos.

Consejos para ahorrar energía en el hogar

Para muchas personas, ahorrar energía en casa es una prioridad importante. Dando pequeños pasos, puedes marcar una gran diferencia. Sobre todo porqué dado el contexto actual de los precios de la electricidad, puede suponer un gran cambio en el ahorro de dinero pero también en contribuir al conjunto de la sociedad y del medio ambiente con tu granito de arena. Es un beneficio conjunto, para tu bolsillo y para el planeta.

Cuando sea posible, debes utilizar aparatos y accesorios de bajo consumo. Esto significa sustituir los viejos electrodomésticos e interruptores de la luz por modelos más eficientes desde el punto de vista energético.

Climatización

Sobre todo, en verano confiamos en el aire acondicionado para mantenernos frescos. Sin embargo, el aire acondicionado puede malgastar mucha energía si no se utiliza correctamente. Aquí tienes algunos consejos para ahorrar energía con el aire acondicionado de tu casa.

En primer lugar, asegúrate de comprobar regularmente que tu sistema no tiene fugas. Esto puede evitar que tu sistema funcione con demasiada frecuencia y desperdicie energía. Además, no pongas temperaturas extremas, sé coherente con la temperatura exterior y la época del año. Se recomienda poner 20ºC en invierno y 25ºC en verano. Esto ayudará a mantener tu casa fresca, y también reducirá la cantidad de energía que tu aire acondicionado consume a lo largo del año. Siguiendo estos consejos, podrás ahorrar energía con el aire acondicionado de tu casa y mantener baja tu factura energética.

En este sentido, encontramos la aerotermia Daikin que puede servir como una alternativa a la climatización clásica para ayudarte a ahorrar energía y también económica.

Apagado fantasma

En los últimos años, con la llegada de muchos dispositivos electrónicos nuevos a los hogares, también ha llegado un fenómeno que consume mucha electricidad, se trata del apagado fantasma o el «stand-by». Esto significa que tú crees que has apagado la televisión u otro electrodoméstico, pero queda en pausa, esto significa que no está totalmente apagado y que sigue consumiendo energía.

En principio, te puede parecer que esto no es una gran derroche energético, pero la suma de diferentes elementos, a lo largo de todos los días, puede acabar sumando una gran cantidad de energía a lo largo del año. Para evitarlo, puedes utilizar enchufes o regletas con interruptor de encendido y apagado, para poder evitar el paso de electricidad y en consecuencia, evitar esa pérdida de energía.

No dejes de visitar