La llegada de un nuevo año es una buena excusa para realizar algunos cambios en nuestras vidas, algo que podemos comenzar con pequeñas reformas en casa. Reformar el hogar, a menudo, puede asustar un poco; pero hay muchas reformas menores que podemos realizar sin demasiada dificultad. Con algo de imaginación y un poco de dinero, que se puede obtener fácilmente con la ayuda de minicréditos online, podemos hacer mucho. A continuación, os damos algunas ideas para que este 2020 vuestro hogar rejuvenezca.

Eliminar gotelé

Algo que puede darle ese aire nuevo a vuestro hogar es rejuvenecer un poco las paredes. Quitar un papel de pared pasado de moda es básico, así como dar una capa de pintura. Pero… ¿y si tenemos gotelé? Por suerte, hoy en día existen en el mercado productos específicos para tapar el estucado y dejar la pared lisa de nuevo, para que luzca como si de un piso de nueva construcción se tratara.

Cambiar puertas por puertas correderas

La carpintería, y las puertas en concreto, pueden decir mucho de nuestro hogar. Cambiar puertas viejas, o pintarlas en tonos claros, pueden renovar el aspecto de la vivienda. Pero si no disponemos de mucho espacio, una puerta puede llegar a ser un engorro. En estos casos optaremos por puertas correderas, que ayudan a ganar espacio útil. Además, hay que tener en cuenta que las puertas antiguas se pueden adaptar para este fin.

Abrir ambientes

Si disponemos de espacios pequeños o poco luminosos, cabe la posibilidad de derribar tabiques para unir estancias. Según la distribución de nuestra vivienda podemos obtener una cocina abierta, o unir dos dormitorios pequeños en uno grande. En el caso de la cocina, también podemos optar por derribar solo la mitad superior del tabique y mantener la mitad inferior, para así poder utilizarla como barra.

Ganar espacio en el cuarto de baño

Un cuarto de baño muy pequeño siempre resulta algo triste, pero a veces podemos hacer algunos cambios para ganar espacio útil. El más directo, sin duda, es el de cambiar la bañera por un práctico plato de ducha. Estos están disponibles en muchos tamaños, por lo que nos proporcionarán un montón de espacio extra. Otros cambios a realizar pueden ser la ya mencionada puerta corredera o sustituir armarios por estantes en zonas superiores.

Deshacerse de puertas innecesarias

Algunas veces tenemos puertas en casa que rara vez utilizamos. Puertas que dividen pasillos y distribuidores, por ejemplo, pueden ser eliminadas y así conseguir una sensación de espacio interesante. También existe la opción de eliminar una puerta que separe una sala de estar de un comedor, y sustituirla por un arco amplio que unifique los dos espacios sin llegar a derribar tabiques.

Arreglar los suelos

Un suelo antiguo y oscuro hará que tu piso se vea antiguo y oscuro. Actualmente existen muchas opciones para renovar el suelo, sea de parquet o suelo cerámico. Los tonos claros siempre amplían la base y, si se utiliza el mismo suelo para todo el piso, este se verá mucho más grande.

Renovar ventanas

Ya hemos dicho que la carpintería es importante, y eso se puede aplicar a las ventanas. Renovar unas ventanas antiguas nos ayudará a darle estilo a la casa, pero es que, si la ventana es la adecuada, también nos permitirá mejorar el aislamiento de la casa, lo que a su vez nos ahorrará dinero en calefacción.