7 motivos por los que todo el mundo quiere comprar un ático

por Rubèn

Cuando llega el momento de querer comprar un piso, los áticos siempre suelen ser aquellos activos más deseados.

Su alta demanda, su exclusividad y su gran valor a la hora de invertir en ellos, hacen que se conviertan en una joya que todo comprador quiere poseer. 

Pero, ¿qué tiene un ático que no pueda tener otra vivienda? ¿Por qué suelen destacar tanto por encima de los otros tipos de inmuebles? Sus vistas panorámicas, su tranquilidad y seguridad, el vivir en medio de una ciudad sin escuchar ni un ruido y sentirse aislada, y el hacer vida en las alturas, dejando a un lado todo aquel curioso que se quiera meter en la vida de los demás, hacen que sin duda, sean el deseo de muchos a la hora de comprar piso. 

De este modo, si has llegado hasta aquí, estamos seguros que debes tener claro qué quieres mudarte a un ático, pero por si aún te quedaban dudas, echa un vistazo a los 7 motivos por los que todo el mundo quiere comprar un ático y empieza a pensar en cómo y cuánto ahorrarás para que se pueda cumplir tu sueño. 

¡La intención ya la tienes, ahora solo falta ponerlo todo en práctica!

¿Por qué le hace feliz a la gente comprar un ático? 

Si buscas que nombre tiene la felicidad en el mundo de los bienes raíces, más de uno podrá decirte que se llama ático, ya que, aunque los chalets y las casas de campo puedan estar muy bien, no hay nada mejor como tener tu ático de obra nueva, con una infinity pool y vivir al lado de todo lo que necesitas, en medio de una gran ciudad, ¿verdad? 

Pues si piensas así, estos son 7 de los motivos por los cuales la gente quiere vivir en un ático: ¡echa un ojo!

1.Las mejores vistas de la ciudad 

Uno de los principales motivos por los cuales todo el mundo quiere comprarse un ático es porque vas a poder despertarte cada mañana y disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

Si vives en el piso más alto del edificio no habrá ningún obstáculo que te impida tener una visión panorámica y privilegiada por encima de los árboles o cualquier objeto como farolas, edificios, etc.
Ahora no necesitarás tener que subir a un rooftop de un hotel o al edificio más alto de tu ciudad para ver ese skyline precioso mientras se pone el sol, porque tú mismo podrás disfrutar de esta experiencia cada día y en tu misma casa si te decides por comprar un ático en Barcelona, Madrid o cualquier ciudad.

2.Lujo y exclusividad 

Que sean las viviendas más demandadas ya dice mucho de los áticos, y es que este tipo de viviendas, ofrecen un lujo y una exclusividad que no puede ofrecerlo otra vivienda.

Su toque distintivo y su atractivo hace que sea un activo exclusivo y que guste a muchos propietarios.

3.Adiós vecinos cotillas, hola privacidad e intimidad 

Se acabó el tener vecinos cotillas. Ahora en las alturas nada ni nadie te controla. Conseguirás una mayor privacidad e intimidad ya que no podrán aparecer vecinos asomándose a tu balcón, o chafardeando por la ventana de enfrente cada vez que das un paso.

En los áticos solo te podrán observar si da la casualidad de que tienes vecinos a tu misma altura, y si se diera el caso, un buen brezo o unas buenas plantas lo arreglaran.

4.Grandes ventanales y mucha luz natural 

Al comprar una vivienda en Barcelona, Madrid o cualquier localidad, una de las cosas a tener en cuenta es su orientación, ya que depende de hacia donde esté orientada la vivienda, tendrás más iluminación o menos.

Sin embargo, en los áticos esto no suele tener importancia, pues es una de las viviendas con más luminosidad, porque al no tener nada que le obstaculice, deja entrar toda la luz natural. 

Además, si le sumamos los grandes ventanales que suelen tener y la apertura a exteriores, se podrá conseguir más luz solar y una mayor amplitud de las estancias del hogar.

5.Terrazas enormes e infinity pools

Las terrazas son otro punto fuerte de los áticos, y es que la mayoría de estas viviendas vienen acompañadas por espacios exteriores que hacen más agradable la vida de quien reside en ellas.

De este modo, podrás tener la ventaja de disfrutar de una gran terraza, en las alturas, y hasta a veces de infinity pools que parece que van a caer al vacío. Eso sí, si consigues tener una de esas, serás muy afortunado ya que no todo el mundo puede montar una piscina en un ático.

Pero no cabe duda que quien está dispuesto a comprar un ático podrá disfrutar de la vida al aire libre, sin complejos, y con la máxima privacidad. 

Podrás tomar el sol, tener tu propio huerto urbano, hacer ejercicio o hasta disfrutar del café recién hecho por la mañana antes de ir a trabajar.

6.Silencio en medio de la ciudad

Conseguir el silencio en los centros de las grandes urbes a veces es tarea complicada, sin embargo, te aseguro que si estás pensando en comprar un ático, podrás tener mayor tranquilidad y seguridad aun viviendo en el centro de la ciudad.

Y eso es porque al estar a más altura, todo el ruido que se provoca en la calle ya sea por tráfico o el típico murmullo de una ciudad vibrante, llega amortiguado a los áticos.

Además, también piensa que al vivir en un ático no tendrás vecinos arriba, lo que supone también una gran ventaja. Y como sabes, cuando alguien vive en un ático, la mayoría de las veces no tiene más vecinos en el mismo rellano. 

Así que, aunque vivas en grandes ciudades, si optas por comprar un ático, la tranquilidad estará asegurada.

7.Buena inversión y fácil venta 

Los áticos son las viviendas más populares, lo que significa que si compras un ático y al cabo de un tiempo lo quieres vender, será una tarea fácil. 

Su demanda siempre está en alza, y en la mayoría de las veces, hay muy poca oferta, con lo cual, al ser activos tan exclusivos y codiciados, será muy fácil sacárselo de encima. 

Y además son los inmuebles que más se llegan a revalorizar. 

¿Ahora tienes más clara la idea de comprar un ático? Si puedes permitirtelo, que nada ni nadie te pare.

No dejes de visitar