7 ideas con polvos Holi

por Rubèn

Cuando se trata de celebrar Holi, debes estar preparado para todo,  es una manera realmente divertida de hacer una fiesta. Actualmente se ha extendido su uso para muchas y diversas actividades, los polvos Holi se han convertido en protagonistas de muchos eventos diferentes en la actualidad. Por eso te traemos 7 actividades diferentes que se pueden hacer a partir de estos.

Orígenes del Holi

Holi es un festival de primavera celebrado en India y Nepal.  Los polvos Holi son una forma divertida y colorida de dar forma a una manualidad que acaba convirtiéndose en una auténtica celebración para todos los asistentes. Para hacer tus propios polvos Holi, debes combinar harina de maíz con agua. Extiende la mezcla hasta que tenga un grosor y aplana con un rodillo. Déjalo secar durante la noche. Al día siguiente, usa un molinillo de café para moler la mezcla y convertirla en polvo. Y estará listo para disfrutarlo. A continuación las ideas para poder utilizar estos simpáticos polvos que tienen la magia de hacer reír y pasarlo bien a todo el mundo.

1. Carreras

Puede haber tantas ideas como se te ocurran pero los polvos holi son utilizados en carreras, como elemento de celebración del final de la competición entre los participantes. Es una forma de cohesionar al grupo, de celebrar un evento deportivo como es el de una carrera, más aún si éste tiene un fin benéfico que en ese caso, aún tiene más sentido que los participantes puedan estar contentos por la contribución a una causa solidaria que no solo beneficia a la comunidad sino que satisface la necesidad humana de compartir.

2. Cañones de polvos Holi

Aunque no es propiamente una actividad, los cañones de polvos Holi son un elemento muy solicitado y versátil para diferentes tipos de actividades relacionadas con esta forma relativamente nueva en Occidente y que tan de moda se ha puesto.  De hecho, puede servir casi para cualquier idea de las propuestas en este artículo. Se trata de un mecanismo simple y no excesivamente grande que contiene los polvos Holi y con una activación mecánica de forma sencilla, lanza los polvos de colores generando el júbilo y alegría propios de estas fiestas.

3. Sesiones de fotos

Los polvos Holi son sinónimo de felicidad, de buen rollo y de compartir espacio y tiempo con los iguales. Así que puede ser una magnífica forma de immortalizar esos momentos a través de sesiones de fotos. También se puede hacer al revés, se puede convocar u organizar directamente una sesión de fotos a través de los polvos Holi como pretexto y utilizarlos como el atrezzo perfecto para dejar retratados momentos únicos.

4. Fiestas de cumpleaños

Es un clásico, pero las fiestas de cumpleaños han dejado de ser originales. En su gran mayoría, se plantean de una forma muy parecida. Así que la aparición y difusión de los polvos Holi pueden ser el revulsivo para hacer fiestas de cumpleaños diferentes y originales donde niños y adultos bajo el manto de colores puedan compartir momentos únicos de alegría y auténtica celebración. Un recuerdo que puede llegar a ser inolvidable, sin duda.

5. Eventos especiales

Despedidas de soltero o soltera, fiestas de amigos, partidos entre solteros y casados, celebración de aniversarios de boda,…estos y muchos otros eventos especiales son el escenario perfecto para que los polvos Holi hagan acto de presencia y se conviertan en auténticos protagonistas generando buenos momentos, felicidad y diversión a todos los participantes. Sin duda, puede convertir una fiesta aburrida en una auténtica celebración de vida y de compañía con amigos o allegados.

6. Conciertos

En los conciertos se utilizan los polvos Holi tanto desde la organización del propio evento como también incluso de forma espontánea por parte de los participantes. Si bien no es apto para cualquier concierto, hay espacios como los festivales juveniles o festivales veraniegos de música donde al aire libre y con grandes concentraciones de gente joven se genera el ambiente propicio para dar color al espectáculo y darle fuerza a través de la utilización de esta forma de generar una fiesta.

7. Concursos

Lo dejamos a tu imaginación pero existen experiencias diferentes referentes a concursos donde los polvos Holi juegan algún papel. Desde la organización de concursos de guerra de polvos Holi en un ambiente juvenil pasando por concursos para preparar estos polvos, de manera natural. Todo cabe cuando se trata de pasarlo bien y generar auténticos momentos de felicidad compartida. En el fondo, no deja de ser el sentido original de la fiesta, celebrar la llegada de la primavera y el hecho, de que una vez más estamos para celebrarla.

No dejes de visitar