Con la llegada del frío y la última estación del año, nuestros hábitos cotidianos cambian de tal manera que pasamos más tiempo que nunca en nuestra casa, provocando que el ambiente de cada habitación se vuelva monótono y demasiado conocido. Con el invierno, se presenta la oportunidad perfecta para darle un cambio a la decoración de nuestro hogar, que se adapte a la época del año y, al mismo tiempo, otorgue un aire nuevo y renovado a cualquier habitación de la casa, o, ¿por qué no? A todas.

6 tendencias en el diseño de interiores para este invierno

Este artículo se ha realizado con la intención de proporcionar 6 tendencias que se han vuelto cada vez más populares a medida que llega el invierno. Además de mejorar considerablemente la estética de la casa, también son fáciles de aplicar en cualquier tipo de casa o habitación.

1.- Elementos de madera

La madera, su textura y olor, provocan que nuestra mente de vaya a pequeñas cabañas, salas de estar acogedoras, tardes de frío frente a una chimenea. Sin duda, la madera tiene la capacidad de convertir cualquier espacio en un lugar cálido, cómodo y atractivo.

Por suerte, la madera es un material estético y versátil, por lo que la manera de integrarla a una habitación está limitada por la imaginación de cada quien. Bien sea en sillas rústicas, mesitas de café o reformas de cocina con decoraciones en madera, este material de decoración brindará una sensación de abrigo a cualquier parte de la casa.

2.- Blanco como base para las decoraciones

Sin importar la época del año, los colores son una de las cosas más importantes en la decoración de interiores.

Cuando pensamos en invierno, automáticamente pensamos en las nevadas, las copas de los árboles cubiertos de nieve y los pisos de los jardines pintados de blanco. Evidentemente, el blanco es un color icónico en el invierno, lo que le da un lugar especial en la decoración de interiores bajo la temática de la mencionada época del año.

Cuando el color blanco predomina en una habitación, brinda una sensación de frescura, orden y limpieza. Además, en las paredes, este color suele dar la impresión de ampliar el lugar. Utilizándolo como tono base, combinado con el color de preferencia de cada quien, reformar tu hogar con Nexdom en un ambiente cálido y confortante, que te invitará a quedarte en casa.

3.- Elementos textiles en la decoración de muebles

Durante la temporada de frío, no hay nada más reconfortante que pasar la tarde recostados en el sofá, rodeados de cojines y almohadas, bien cubiertos con una manta. La textura de cada uno de estos elementos será un estímulo sensorial positivo, que producirá una mayor sensación de comodidad.

Los tejidos de punto, bordados y elementos como alfombras de tejido pesado brindarán un toque invernal y hogareño a la reforma de tu hogar durante el invierno.

4.- Chimenea como punto focal

Basándonos exclusivamente en la sala de estar, nada podría brindar más calidez y comodidad que una chimenea. Pero, para el motivo estético de sala, los decoradores de interiores profesionales sugieren convertir la chimenea en el punto focal de la habitación, es decir, el área de la sala a la que todo el mundo dirigirá su atención.

Con una chimenea llamativa, que se adapte bien al ambiente del resto de la sala de estar, acompañada con decoraciones en la parte superior de la misma y cómodos muebles alrededor, se creará un espacio del que ni los habitantes de la casa ni los invitados querrán salir nunca.

5.- Gris y plateado en la decoración

Nuevamente, volvemos a la paleta de colores que más representan el invierno. Esta vez, son dos colores tan versátiles que pueden ser utilizados como base o como segundo tono para el contraste.

Bien sea para pintar una habitación de un imponente tono gris, o para conseguir reformas de cocina con detalles y elementos en plateado, estos dos elegantes colores podrán dar la sensación de que el invierno ha llegado al hogar, al mismo tiempo que pueden servir como decoración el resto del año.

Combinándolo con colores vivos y espacios bien iluminados, el plateado y el gris brindaran un espacio acogedor en cualquier lugar de la casa.

6.- Cortinas gruesas

No tiene que ser verano, ocultándonos del sol, para hacer uso de aquellas majestuosas cortinas pesadas que hacen juego con el dormitorio principal o la sala de estar.

Vestir las paredes con cortinas gruesas y pesadas otorgará una sensación de calidez e intimidad dentro de la casa. Con un poco de luz natural que logre atravesar esta imponente pieza, las mañanas de frío nunca habrán sido más acogedoras.