Mantener nuestra casa limpia y ordenada es algo que todos deseamos. Sin embargo, nuestra rutina diaria suele llevarnos a descuidar más a menudo de lo querríamos la limpieza del hogar. Hay trucos que nos pueden ayudar a paliar la falta de tiempo para que el desorden sea el mínimo posible.

A continuación te mostramos 5 trucos para limpiar la casa, ¡no te los pierdas!

mantener casa limpia

¿Cómo mantener una casa limpia? 5 trucos irresistibles

1. Cada cosa en su sitio

Para mantener la casa ordenada y así evitar pasar horas y horas limpiando, un truco que nunca falla, es el de tener un sitio para cada cosa. Esto nos ayudará a la hora de almacenar las cosas, ya que de lo contrario tenderemos a dejarlas por medio. Existen muchos sistemas de almacenaje en el mercado que nos pueden ayudar a encontrar el mejor para nosotros: cajas, baúles, cajones…

Si cada vez que usas algo lo vuelves a dejar a su sitio, el desorden menguará. Es cuestión de habito. Inténtalo y ya verás como poco a poco lo consigues.

2. Encuentra el accesorio de limpieza ideal

Hoy en día tenemos acceso a un gran número de accesorios de limpieza que pueden hacernos la vida más fácil: aspiradoras, robots de limpieza, vaporetas… Aunque todos estos accesorios tienen sus ventajas y desventajas, nosotros recomendamos el uso de la vaporeta, porque además de limpiar desinfecta el espacio, eliminando de esta manera las bacterias gracias al vapor, sin tener que usar productos químicos. Además, es un utensilio muy útil para eliminar manchas en los tejidos.

Lo ideal es que busques y rebusques entre las diferentes vaporetas que existen en el mercado, y para ello lo más útil es que consultes alguna guía que te ayude a decidirte, como la de zonaherramientas.com.

3. Rutina de limpieza de 10 minutos al día

Sacar unas cuantas horas a la semana para limpiar puede parecernos casi imposible, por ello la suciedad se va acumulando día tras día, sin embargo, 10 minutos al día es un tiempo que podemos destinar. Lo ideal es que cada día elijamos una de las estancias, de esta manera el fin de semana solo nos quedará repasar.

Aplicando esta rutina diaria verás como vences el desorden y consigues optimizar la limpieza de tu casa.

4. Deshazte de todas las cosas que no necesites

Este punto puede parecer un poco polémico, sobre todo si eres una de esas personas dadas a otorgar significados especiales a los objetos. Sin embargo, si realmente quieres tener la casa ordenada, es necesario que tengas lo imprescindible. Cuantos más objetos tengas más difícil será mantener la casa ordenada.

Cuantos menos elementos decorativos tengas, mejor que mejor.

5. La caja de los objetos perdidos

Si sueles tener objetos por medio que no sabes donde colocar, una buena idea es la de coger una caja de cartón o de plástico donde podamos ir dejando los objetos perdidos. De esta manera nunca tendrás cosas desperdigadas por la casa porque no sabes que hacer con ellas.

Cómo ves, mantener la casa ordenada es algo muy sencillo. Sigue nuestros trucos y verás como el desorden mengua hasta dejar de ser una molestia.

Han llegado hasta aquí:

  • 5 HORAS PARAS LIMPIAR UNA CASA