Uno de los problemas más habituales cuando nos ponemos a limpiar una casa, es la falta de orden: ropa encima de sillas y sofás, juguetes por el suelo y objetos varios acumulados por todas partes son los problemas habituales a los que nos enfrentamos.

Si quieres una casa más limpia y ordenada, ¡atención! Te presentamos 5 trucos que nunca fallan.

empresa de limpieza

Menos es más

Aunque parezca un cliché, la realidad es que cuantas menos cosas tengas, menos desorden generarás. Vivimos en una sociedad de consumo donde la acumulación de objetos es casi una obligación. Y la verdad es que la mitad de las cosas que tenemos no las necesitamos. En cuánto a la decoración pasa lo mismo. Cuántos menos objetos decorativos tengas, más fácil será limpiar muebles y repisas.

Servicios de limpieza a domicilio

Una buena forma de tener tu casa ordenada, aunque no tengas tiempo de limpiarla, es la de solicitar una empresa de limpieza a domicilio. Puedes organizar un día a la semana para que alguien se encargue de hacer por ti aquello que tú no tienes tiempo de hacer.

Un sitio para cada cosa

Una forma sencilla de evitar el desorden es el de dar un sitio para cada cosa. Si tenemos un sitio asignado para todos los objetos de la casa, será mucho más sencillo fomentar el orden. Por ejemplo, comprar cubos de plástico a los más pequeños para que puedan ordenar sus ojetes, harán que sea mucho más sencillo para ellos ordenarlos. Y eso es válido en cualquier ámbito de la casa. Tener un lugar fijo para ordenar nuestras cosas nos hará la vida más fácil.

Cuando dejes de usar algo, déjalo en su sitio

Si como os hemos indicado en el punto anterior tienes un sitio para cada cosa, llevar a cabo este punto os será mucho más sencillo. La cuestión es conseguir que, cada vez que cojamos un objeto, volvamos a dejarlo en su sitio una vez ya no lo necesitemos más. Muchas personas suelen prolongan esta devolución y se acaban olvidando de hacerlo, y en ese momento es cuando empieza la acumulación de objetos.

10 minutos de limpieza al día

10 minutos parece poco tiempo, ¿verdad? Sin embargo, 10 minutos de limpieza al día puede ser lo que necesitamos para tener nuestra casa siempre limpia. La idea es que usemos estos 10 minutos para una habitación cada día de la semana, de esta manera al llegar el fin de semana podemos hacer la limpieza general de una forma mucho más rápida y eficiente.

loading...