Nada como pensar en irnos a dormir para sentir la calidez de las sábanas incluso antes de acostarnos. Por eso, hoy queremos contarte cuáles son los mejores trucos para que tu cama quede perfecta, desde apostar por colchones de la máxima calidad hasta una forma de doblar las sábanas conocida como Hospital Corner.
¡Sigue leyendo para saber todo!
Cómo hacer la cama perfectamente
Ventilar la habitación al despertar
Lo primero que deberías hacer cuando te levantes de la cama es airear la habitación y, por lo tanto, la cama. Baja toda la ropa de cama hacia los pies para que se ventile correctamente, y déjalo así durante unos diez minutos, será suficiente.
También debes ventilar el colchón, aunque no tan frecuentemente. Sacúdelo de vez en cuando y dale la vuelta cuando sea necesario, especialmente si tiene las dos caras separadas para verano e invierno.
Apostar por un colchón de calidad
Y, precisamente hablando del colchón, es ideal invertir en uno que te sirva durante mucho tiempo. Busca un colchón de muelles ensacados, con espuma, viscoelástico o cualquier otro donde te encuentres cómodo.
Son precisamente estos colchones de muelles ensacados los que te ayudarán a descansar mejor si duermes acompañado, ya que te permitirán no sentir los movimientos de la otra persona.
Utilizar sábanas de algodón
Si hablamos de la calidad del colchón, las sábanas también deben ser muy buenas. No es lo mismo acostarse en unas sábanas de un tejido áspero que en unas de unos hilos más suaves. El algodón egipcio es de los más demandados, que además te permitirán hacer la cama de una forma más cómoda y sencilla.
Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta son el número de hilos longitudinales (urdimbre) y de hilos horizontales (trama); ya que una mayor cantidad significará mejor calidad. Por otro lado, las sábanas de color blanco te ayudarán al descanso, ya que ofrecen una sensación de bienestar cada noche.
La plancha será tu amiga
Si de verdad quieres tener una cama impecable y bien hecha, lo ideal es que estén bien planchadas una vez que se hayan lavado. De hecho, se recomienda plancharla cuando aún están un poco húmedas, que hará más sencilla esta tarea.
Muchos especialistas apuntan que sería muy recomendable plancharlas todos los días, justo antes de hacer la cama. Esto no siempre es posible, pero también puedes humedecer un poco las zonas de las arrugas al estirarlas sobre la misma cama.
Apunta el concepto: Hospital Corner
Este pequeño truco será la clave para tener una cama perfecta, que se utiliza en todos los hospitales y hoteles para que las sábanas estén bien recogidas y den calor a quien se acuesta.
La forma de hacerlo es estirando muy bien todas las capas de la ropa de cama, creando un pequeño triángulo en la zona de los pies en los laterales. Busca imágenes y los pasos necesarios para que todo quede perfecto, y termina por colocar tus mantas, colchas o cojines favoritos para prepararlo todo antes de llegar a la hora del sueño.