A la hora de construir una determinada vivienda, hay que prestar atención a una serie de factores, como los gustos y preferencias de los futuros inquilinos, o las tendencias en arquitectura. Valorando este último punto, merece la pena destacar que las tendencias sobre arquitectura han dado un giro de 180º, tal como nos han mostrado en http://www.gallardo-llopis.com/, un estudio de arquitectura en Valencia, de modo que los principios sobre las cuales se asientan son tres: innovación, sostenibilidad y minimalismo.

¿Cuáles son las tendencias actuales sobre arquitectura?

A continuación señalamos las principales tendencias en el ámbito de la arquitectura en la actualidad. Todas ellas se pueden aplicar tanto en el interior como en el exterior de las viviendas.

Minimalismo

Un estilo de decoración que se deja ver tanto en el interior como en el exterior de las viviendas. Atrás quedó aquella época en la que se llevaban los espacios súper recargados. Actualmente se apuesta por espacios austeros y diáfanos, con pocos materiales y elementos de decoración. Lo más importante es mantener la limpieza y pureza de las líneas.

Ensambles

Otra de las grandes tendencias en arquitectura en la actualidad tiene que ver con el ensamblaje de piezas. Y es que mediante esta técnica se obtienen grandes resultados. Las tecnologías actuales de impresión 3D están potenciando en gran medida esta tendencia, con una variedad cada vez mayor de materiales y escalas que demuestran la versatilidad que ofrecen los revestimientos.

Cubiertas vegetales

Prestando especial atención a la sostenibilidad y al cuidado del medio ambiente, un número cada vez mayor de viviendas están implantando cubiertas vegetales en las mismas. Más allá de ofrecer un espacio verde, este tipo de superficies proporcionan un gran aislamiento térmico y acústico debido a la gran densidad de la tierra y la vegetación. Una oportunidad de oro para crear un huerto ecológico en la propia cubierta.

Madera carbonizada

Uno de los materiales estrella en la arquitectura de exteriores este año 2018. La técnica japonesa de preservación de la madera, conocida como Sugi Shou, cada vez tiene un mayor número de adeptos en Occidente. Se utiliza para ennegrecer el revestimiento de todo tipo de edificios, como viviendas u hoteles por ejemplo. De este modo se les otorga un toque muy elegante y sofisticado.

Domótica

Por supuesto, una de las principales tendencias en arquitectura en la actualidad es la domótica, el hogar conectado. La interconexión digital de objetos cotidianos que cuentan con conexión a Internet mejora de forma notable el confort de la vivienda y reduce el consumo de energía.

Luces LED

En lo relativo a la iluminación artificial, las luces LED marcan tendencia, tanto en exteriores como en interiores. Son luces de gran calidad que ofrecen un menor consumo de energía, lo cual es un gran punto a favor.

Estas son las principales tendencias sobre arquitectura para construir tu vivienda. Merece la pena tener todas ellas en cuenta para lograr un hogar acorde a las necesidades y preferencias del mercado actual. Más allá de mejorar la estética interior y exterior del edificio, estas tendencias suponen un gran paso en términos de sostenibilidad y ahorro energético.

loading...