Hasta hace no mucho tiempo, los baños tenían un papel puramente funcional en el conjunto del hogar. Sin embargo, en la actualidad son una de las estancias más importantes y, por tanto, a la que debes prestar más atención a la hora de decorarla. Así, resulta interesante conocer cuáles son las tendencias en decoración de baños este año que no te puedes perder.

decoracion de baños

5 grandes tendencias en decoración de baños

Te contamos cuáles son las principales tendencias para decorar baños. Por supuesto, siempre debes tener en cuenta tus propios gustos y preferencias personales, así como las características de la estancia a decorar. Así puedes dar con las tendencias que mejor se adaptan a tu forma de ser y a tu baño. ¡Te gustarán mucho!

Lavabos encastrados

Los lavabos encastrados en Decorabaño aportan una estética retro o vintage muy bonita al baño. En cuanto a las ventajas de colocar el lavabo sobre la encimera, hay varias que merece la pena destacar. Por un lado, la altura del mueble se eleva unos pocos centímetros, algo que seguro que agradeces si eres alto. Además, es mucho más complicado que el agua llegue a la encimera, por lo que puedes optar por materiales más delicados, como la madera. Y, por último, cabe destacar su estética, mucho más elegante y sofisticada.

Baño abierto a la habitación

Esta es una de las principales tendencias en decoración de baños este 2019. Una distribución por la que optan cada vez más personas. La principal ventaja es la sensación de amplitud. Existen diversas opciones, como por ejemplo utilizar el cabecero de la cama para separar ambas estancias. También hay quienes optan por instalar una mampara de cristal entre el dormitorio y el baño.

Azulejos con formas geométricas

El estilo vintage está más de moda que nunca en la decoración del hogar. Es una gran opción para vestir el baño, dotando a esta estancia de un toque de personalidad y nostalgia de lo más especial. Para ello, nada mejor que apostar por azulejos con formas geométricas en tonos pastel. Si el baño es pequeño y/o no tiene luz natural, instala estos azulejos solo en una de las paredes, por ejemplo en la del lavabo, para no recargar en exceso la estancia.

Mármol y madera

El mármol es uno de los materiales estrella en la decoración de baños, especialmente el veteado en blanco y negro. Se recupera la piedra natural tanto en paredes como en suelos, e incluso en el lavabo. También la madera es tendencia para decorar esta estancia. Un material estupendo, que aporta una gran sensación de calidez.

Tonos dorados

Y, por último, los tonos dorados están más de moda que nunca en la decoración del baño. La clave está en el equilibrio, por lo que puedes aplicar estos tonos en pequeños detalles y accesorios: grifería, lámpara, toallero, etc. Con el blanco como color principal de la estancia, el dorado le da un aire de elegancia único. Una idea estupenda para estancias tanto grandes como pequeñas, que aporta luz y sofisticación.