5 reformas para mejorar la funcionalidad de tu hogar

por Gemma
interior de casas

A la hora de decorar el hogar, es importante que éste tenga estilo, pero que además sea práctico y funcional. Al fin y al cabo, pasamos muchísimas horas en él, por lo que es importante que se adapte de forma precisa a nuestras necesidades. A continuación, gracias al blog de http://construccionesanuima.com/, hemos recogido una serie de reformas que pueden ser de gran ayuda para mejorar la funcionalidad de tu hogar.

Iluminación

Uno de los principios básicos en el mundo de la decoración es conseguir una buena iluminación natural en todas las estancias de la vivienda. Además, a fin de ahorrar energía, es conveniente apostar por ventanas y cerramientos acristalados. Para conseguir una buena iluminación, los colores también son importantes; los tonos claros aportan un mayor grado de luz.

Muebles multifuncionales

Actualmente, las viviendas tienden a ser cada vez más pequeñas. Por lo tanto, para aprovechar al máximo el espacio disponible, una muy buena opción es apostar por los muebles multifuncionales, que cumplan varios papeles. Un ejemplo muy sencillo es una cama que también sirva como espacio de almacenaje, o una mesa de centro para el salón en cuyo interior haya varios taburetes.

Cambio de bañera por ducha

Una reforma indispensable si deseas mejorar la funcionalidad de tu vivienda, es la de cambiar la bañera por la ducha. Merece la pena destacar que la gran mayoría de accidentes domésticos tienen lugar en la bañera ya que la superficie no resulta nada segura, dando lugar a resbalones y caídas. Además de un considerable ahorro de agua, una ducha supone la máxima seguridad en el baño. Algo especialmente importante si hay personas mayores en casa.

Aprovechar los espacios de la vivienda

No hay ninguna duda de que los tabiques ocupan un espacio considerable en la vivienda y, además, hacen que ésta parezca más pequeña. Una de las reformas más aconsejables para ganar en funcionalidad es la unión de diferentes espacios; por ejemplo, crear un espacio conjunto de cocina, salón y comedor. Si te gusta que las estancias estén divididas, puedes incorporar paneles correderos o mamparas acristaladas.

Espacio de almacenamiento

Directamente relacionado con el punto anterior, da la sensación de que en las viviendas modernas en las que se apuesta por los espacios amplios y poco decorados, no hay espacio para guardarlo todo. Pero nada más lejos de la realidad.

Existen soluciones muy prácticas y funcionales para aprovechar al máximo el espacio disponible. Por ejemplo, si quieres separar el salón del comedor, puedes colocar una estantería entre ambas zonas. Así, la estantería cumple una doble función; separar el salón del comedor y servir como espacio de almacenaje para colocar libros por ejemplo.

Como puedes comprobar, son reformas relativamente sencillas pero que pueden ser de gran ayuda para conseguir una vivienda muchísimo más práctica.

No dejes de visitar