5 plantas de interior con flor para decorar tu hogar

por Sara Caro

Las flores son toda una inspiración. Una casa decorada con flores dice mucho de nosotros. Claro está que no todas las flores son aptas para el interior del hogar. Muchas necesitan la luz del sol, pero también es verdad que otras tantas no. A continuación vamos a conocer cuáles son esas plantas de interior con flor que puedes tener en tu casa para darle un toque diferente. ¿Te quedas a conocerlas?

Orquídeas

plantas de interior

Las orquídeas son una muy buena opción ya que, aunque necesitan mucha luz en el día a día, no es necesario que les dé el sol directo. Puedes ponerla cerca de una ventana, pero recuerda que si el sol entra demasiado directo en algunas horas del día deberás poner un visillo que atenúe esta situación.

Las orquídeas se presentan en una multitud de colores y son unas flores muy delicadas que no se pueden regar con cualquier tipo de agua. Para ellas deberás escoger agua blanda, baja en sales minerales, y evitar en la medida de lo posible el agua del grifo.

Siempre tendrás la opción de escoger una planta artificial, pero, evidentemente, el aspecto no será el mismo ya que no hay nada como tener una planta natural en las habitaciones del hogar.

Lirios

plantas de interior

Los Lirios se suelen encontrar en casas con un estilo nórdico impecable. Casas blancas, muy despejadas e incluso minimalistas. Es por eso por lo que el lirio es una de las mejores plantas para interiores. Dan una calidez y una armonía muy interesante.

A los lirios les encanta la humedad y el calor. Es recomendable poner esta planta junto a la ventana para que los rayos de sol le lleguen directamente. Si tienes un balcón, además, ponla en el suelo. Verás como crecen las vibrantes hojas verdes y como van apareciendo las preciosas flores que da. Es un auténtico espectáculo.

Azalea

plantas de interior

La Azalea es una de las plantas con flor más hermosas de la naturaleza. Sus bellas flores con forma de campana hacen la armonía entre naturaleza y ciudad sea perfecta. Además, la Azalea es una planta muy fácil de mantener, aunque hay que buscarle la ubicación perfecta.

Este pequeño arbusto necesita una gran cantidad de agua para florecer, así que tenlo siempre en cuenta y mantén esta planta siempre húmeda. Verás que el esfuerzo merece la pena una vez puedas ver el resultado.

Violetas

plantas de interior con flor

En la actualidad hay más de 30.000 variedades diferentes de violetas. Existen violetas de color azul, violetas rosas, violetas blanca e incluso violetas de dos colores, que son ideales para las casas con una decoración minimalista. Eso sí, en el caso de las violetas es estrictamente necesario tener una luz natural fuerte. No tiene por qué ser una luz directa, pero sí que es cierto que los rayos del Sol influyen mucho a la hora de florecer.

El riego de las violetas, por otra parte, deberá ser regular, pero no exagerado. Echar una gran cantidad de agua en estas plantas puede hacer que no crezcan como es debido. Si consigues mantener una maceta de violetas, tendrás un paisaje precioso que no dejará a nadie indiferente.

Hibisco

flores de interiores

Aunque hace algunos años el Hibisco no era una flor muy usada en el interior de las casas, sino que se reservaba a los parques, cada vez vemos más personas que optan por el Hibisco para decorar sus hogares.

Hay que tener en cuenta que esta planta es muy decorativa ya que posee una flor enorme y preciosa. Es por eso por lo que se recomienda poner en un macetero ancho y en el suelo. Además, no es una planta delicada, por lo que te durará muchísimo en casa.

No dejes de visitar