El verano es una época estupenda para disfrutar del aire libre. Así, si tienes un espacio exterior en casa, como una jardín o una terraza, seguro que te interesa conocer cuáles son los muebles de jardín que no te pueden faltar. 

¿Cuáles son los muebles imprescindibles para el jardín?

Si estás decorando y amueblando tu jardín, a continuación señalamos algunos muebles que no pueden faltar en este espacio.

Hamacas

Este tipo de espacios son ideales para descansar después de un duro día de trabajo. Así, nuestro consejo es que coloques unas hamacas o tumbonas. Elige aquellas que ofrezcan la máxima comodidad, pero sin renunciar al estilo. Para que realmente los muebles de exterior también cumplan un papel decorativo, es importante que prestes especial atención a tus necesidades y preferencias. Por supuesto, debes evitar sobrecargar el jardín o terraza para darle mayor naturalidad. 

Iluminación

Del mismo modo que en cualquier otra estancia del hogar, en el jardín la iluminación es muy importante. Las luces LED son una tendencia en auge, y puedes utilizarlas para crear zonas de paso que guíen el camino o para resaltar ambientes, por ejemplo. Una gran idea es buscar lámparas de distintos tamaños y formas para darle un toque de calidad muy especial a esta zona. 

Muebles de jardín

Por supuesto, necesitas muebles de jardín baratos: mesa y sillas. El tamaño de la mesa depende del espacio disponible en el jardín o terraza, así como del número de invitados que tengas normalmente. Puedes elegir una mesa extensible, que ocupa poco espacio y puedes extender cuando sea necesario. 

Sobre el material de las sillas y mesa para el jardín, el mimbre siempre es un acierto seguro. Se trata de un material estupendo para espacios exteriores, que aporta naturalidad y además encaja con todos los estilos de decoración. Respecto a su funcionalidad, el mimbre es muy resistente, lo cual es un gran punto a favor. 

Pérgola

Para proteger el jardín o terraza del sol en verano, una pérgola es una opción fantástica. Además de proteger del sol, le da un toque de elegancia y sofisticación al espacio. La pérgola también es muy útil para separar ambientes sin necesidad de levantar un tabique: puedes utilizarla para limitar la zona de comedor de manera sencilla. 

Césped artificial

Y, por último, si quiere darle un toque fresco y natural al jardín o terraza, el césped artificial es una solución 100% recomendable. Los modelos que hay ahora mismo en el mercado tienen prácticamente el mismo aspecto que el césped natural, con la diferencia de que su mantenimiento es mucho más sencillo. Puedes añadir algunas plantas naturales para conseguir un verdadero paraíso en el espacio exterior de tu vivienda. 

Estos son los muebles de jardín que no te pueden faltar si quieres lograr un espacio estético y funcional. Gracias a estos muebles conseguirás disfrutar al máximo de tu jardín o terraza en todo tipo de momentos: lectura, cena con amigos, relax…  Conseguirás que esta zona brille con luz propia, tanto de día como de noche.