La madera es uno de los materiales más nobles que podemos utilizar para realizar labores de construcción, decoración y manualidades. Sin embargo, nos fascina más su uso para la construcción de casas. Y es que, una casa construida con madera cuenta con características inherentes que amamos; tales como: atemporalidad, carácter y calidez.

Por lo cual, desarrollar ambiciosos proyectos con madera, como cobertizos, cenadores, chalets o diminutas cabañas que pueden ir perfectamente armados en nuestro jardín, parecen una gran opción; sobre todo, si deseamos que nuestro espacio de descanso y relajación se convierta en algo extraordinario.

Pero, si todavía tienes dudas acerca de las ventajas y beneficios del uso de la madera para la fabricación de casas, a continuación, te enlistamos 5 motivos por lo que las casas de madera son increíbles.

Rápidas de construir

La madera es un material muy noble y sí lo sabemos trabajar, nos permite realizar grandes proyectos en cuestión de días, como puede ser la construcción de una casa o cuarto. Incluso, si no somos muy hábiles con las manos, podemos optar por casas prefabricados de madera, cuyo montaje nos puede llevar a lo más 1 semana.

Puedes encontrar más información en este enlace: https://chaletpro.fr/Produits/abris-de-jardin-et-pavillons

Versátil y estéticamente agradable

Esta es la principal ventaja que nos ofrece una construcción con madera. Y es que, debido a la amplia variedad de maderas disponibles, es posible encontrar algún tipo de madera que se adapte a nuestras necesidades en construcción y diseño.

Así, hay maderas que son perfectas aislantes; también, las hay aquellas que permiten una magnifica resonancias acústicas; incluso, hay maderas que, simplemente nos ofrecen un aspecto estético lleno de carácter y con un estilo campestre/rústico único.

Además, si la madera natural no te parece suficiente y quieres proporcionar un toque más personalizado, hay algunos tipos de madera que se pueden pintar y producen unas texturas y diseños que difícilmente se pueden simular en materiales como el hormigón o el hierro.

Alta durabilidad

No decimos que el simple material es resistente. Pero, si tomamos las medidas pertinentes, la madera puede soportar los ataques de diversos organismos y las condiciones ambientales.

Sin embargo, si hay que aclara que la madera por sí misma es durable. Lo anterior se debe a los mismos químicos que se producen al interior de los árboles y que se impregnan en la madera. Mientras que, al aplicar preservantes, tenemos una construcción que nos puede durar por años.

Resistente al agua

Regularmente, la madera expuesta al agua se puede hinchar, esto debido a sus propiedades absorbentes. Sin embargo, existen distintos tipos de maderas que son resistentes al agua. Y un ejemplo de esto es el cedro, cuyas tasas de absorción son mínimas, incluso sin tratamiento.

De tal forma, no solo tenemos el material perfecto que albergar calor, sino que también es altamente resistente a la impermeabilidad y no nos producirá dolores de cabeza con su mantenimiento.

Puedes encontrar más información en este enlace: https://chaletpro.fr/Produits/chalets

Permite aislación térmica y ahorro de energía

No queremos dejar pasar que la madera es uno de nuestros materiales preferidos, si pretendemos obtener ayuda con la aislación térmica de un espacio. Incluso, este material, logra almacenar de mejor forma el calor en comparación con materiales como el hormigón, tabique y piedra (dejando de lado el acero donde prácticamente no existe comparación).

Ahora bien, al construir una casa o espacio con este tipo de material, seguramente no tendrás que invertir en calefacción. Por tanto, gastaras menos en el consumo de energía, lo que se reflejará en una factura de la luz eléctrica que no está muy cargada.

Finalmente, hay algunas otras propiedades increíbles de la madera para construcción de casas, como las propiedades mecánicas, cualidades para aislamiento acústico y hasta la resistencia al fuego. Todas cualidades que nos hacen que amemos aún más este tipo de materiales para desarrollar proyectos de construcción en nuestro jardín.