5 Ideas para decorar suelos de habitación

por Antoni

Si estás buscando darle un aire renovador a tu habitación, cambiar los suelos puede ser una grandiosa idea, ya que estarás introduciendo uno de los principales elementos de diseño de cualquier espacio para obtener un estilo integral. Es decir, partiendo de este cambio, será mucho más fácil sustituir el resto de los elementos que lo conforman, tales como la cama, mobiliario, cómoda, sillones y otros más. 

Ventajas de los tipos de suelos que ofrece el mercado

Una de las más importantes ventajas de decidir este tipo de sustitución en tu habitación, es que el mercado actual ofrece muchas alternativas interesantes y precisamente nos basamos en ellas con el fin de ofrecer 5 ideas geniales para elegir y cambiar el nuevo suelo. 

Suelos vinílicos

Este tipo de suelos los encuentras en sitios especializados, para ello, puedes ver colecciones de suelos vinílicos en Floortape, donde ofrecen asesoría y una serie de opciones atractivas para que escojas el diseño más adecuado para la habitación. Ten cuenta que entre sus principales características destacan: 

  • Variedad de formatos, diseños y texturas, al tratarse de un producto completamente industrializado donde no hay limitaciones al respecto. Así que es posible obtener diseños en madera, que suelen ser los más escogidos, pero también de tipo baldosa, piedras naturales o diseños totalmente originales. 
  • Su instalación es rápida y sencilla, por lo que es posible aplicar la corriente “hazlo tú mismo”, sin embargo, siempre es más recomendable contar con la experiencia de profesionales. 
  • Presenta una excelente resistencia al desgaste, la abrasión y la humedad. 
  • La pisada es silenciosa. 
  • Su mantenimiento es muy reducido. 
  • Son higiénicos, con propiedades antibacterianas y antiestáticas. 

Parquet flotante

Es otra idea interesante si lo que buscas es darle otro aspecto más moderno y actualizado a los suelos de una habitación, además, se trata de un producto muy sencillo de instalar y económico. 

Entre sus características más notables se pueden mencionar: 

  • Estos suelos se pueden instalar sobre otros, lo que supone un ahorro en tiempo y en obras que puedan generar escombros y demás residuos. 
  • Su instalación es rápida y sencilla. 
  • No se requieren materiales adicionales, como clavos ni adhesivos, para su correcta instalación.
  • Presenta buenas propiedades acústicas y minimiza los ruidos de alto impacto.

Otro dato sobre este suelo que debes tener presente es que hay de varios tipos, también llamados tarimas flotantes, que los puedes conseguir en el mercado en su concepto sintético o laminado, en madera multicapa o como tarima maciza. 

Porcelánico efecto madera

Este tipo de suelo es uno de los más encantadores y eso lo saben los expertos, por eso te aconsejamos ver las colecciones de porcelánicos efectos madera en Gayafores, quienes siempre se encuentran a la vanguardia ejecutando diseños de últimas tendencias en interiorismo. 

Lo que más te gustará de este tipo de suelo es su resistencia, debido a que es un tipo pavimento. Es resistente a la humedad, al fuego, el agua, a las abrasiones y a los arañazos. Su mantenimiento es muy sencillo, ya que no requiere del uso de productos especiales. 

Si debemos establecer una diferencia entre los suelos de madera o de tarima, es que su aspecto no varía, siempre podrás contar con su color original, el cual no se verá afectado por la iluminación natural. Aunque son ideales también para zonas en exteriores, las últimas tendencias en interiorismo señalan su uso en interiores, porque aportan un aspecto moderno, actual y sumamente elegante. 

Si combinas la instalación de este tipo de suelo colocando algunas alfombras o felpudos en el medio de la habitación, obtendrás una decoración muy bonita y acogedora. 

Suelos de Linóleo

Es otro suelo de tipo pavimento, cuyo componente protagonista es la linaza mezclada con otros, como la piedra molida, es decir, está constituido por materiales naturales y biodegradables. En el mercado vas a poder encontrar una amplia gama de texturas, colores y diseños. 

Este tipo de suelo se viene utilizando desde hace muchos años, pero ha evolucionado positivamente con el paso del tiempo. Su resistencia es una de las características más sobresalientes, por lo que es una de las principales opciones del entorno industrial, pero también del ámbito doméstico, por lo tanto, es otra excelente alternativa para reformar una habitación o cualquier otro espacio del hogar. 

Suelos laminados

Es otra de las ideas que traemos, ya que es un tipo de suelo que se presenta con una increíble gama de modelos y colores. Son suelos económicos, ya que no es necesario eliminar el anterior para proceder a su instalación. 

Son resistentes a los altos impactos y no cambian su tonalidad con la luz del sol, además, son de fácil mantenimiento y limpieza, al tiempo que aportan comodidad y calidez. 

No dejes de visitar